El robo de cobre vuelve a estar de moda en Reus

Los Mossos d'Esquadra detiene a dos vecinos de Reus y Tarragona que habían accedido ilegalmente en una empresa para llevarse el material eléctrico de varios transformadores

02 enero 2020 13:17 | Actualizado a 03 enero 2020 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este martes 31 de diciembre a dos hombres de 47 y 51 años, vecinos de Tarragona y Reus respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una empresa de la capital del Baix Camp.

El mismo día, también se detuvo a un hombre de 22 años, vecino de Reus y un menor vecino de Salou, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio.

El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 11 horas cuando el agente de seguridad privada de una empresa, ubicada a la carretera TV-7211 a Reus, alertó que dos desconocidos estaban manipulando los transformadores eléctricos de dos espacios diferentes a los cuales accedieron después de forzar la puerta. Al llegar al lugar, los mossos localizaron a los sospechosos, uno de los cuales ya estaba preparado para huir dentro de un turismo estacionado al lugar.

Los agentes comprobaron que pretendían sustraer cableado de cobre y otro material eléctrico que habían desmontando de dentro de las dos centrales transformadoras. Así mismo, los dos hombres llevaban encima una cizalla con la cual cortaron el candado de las puertas.

Los dos ladrones, uno de los cuales acumula hasta una docena de antecedentes policiales por este tipo de hechos delictivos, quedaron detenidos y posteriormente después de declarar a comisaría, se los dejó en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Intentan huir después de escalar un balcón de un edificio para robar

Alrededor de las 3:20 horas de la madrugada del mismo día agentes de paisano de Mossos, que efectuaban tareas de prevención de robos, observaron como dos hombresascendían hasta el balcón de un edificio, ubicado en la calle Josep Anselm Clavé, a través de la cañería exterior.

Al identificarse como policías, ambos intentaron huir pero finalmente fueron detenidos. Durante el cacheo se los localizó tres destornilladores, una llave inglesa y varias joyas, motivo por el cual se los detuvo.

El menor quedó en libertad el mismo día con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido, mientras que el segundo detenido, también ha quedado en libertad esta mañana de jueves después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari