El robo de varios juegos de dominó desata la guerra entre dos entidades de Reus

El presidente de Monestirs reclama un local propio porqué dice que las entidades con las que comparten sede «no saben convivir»

25 abril 2018 19:07 | Actualizado a 27 abril 2018 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns del Barri Monestirs pide un nuevo local, y lo quieren para uso propio y exclusivo. Actualmente comparten sede con otras entidades, entre ellas, la Associació de Veïns de La Pastoreta, con la que hace tiempo que suman desencuentros. 

Alfonso Berbel, presidente de Monestirs, asegura que «las entidades no saben convivir» y critica que no existe un protocolo o un reglamento que regule las actividades en la sede como sí ocurre en los Centres Cívics. 

Berbel denuncia que «no se atiende a la gente que pregunta por nuestra asociación como es debido» y que hasta «se les echa a la calle» sin informarles, dice «que pueden venir en otro horario y encontrarnos a nosotros». Además, según el presidente de Monestirs, «el local, a menudo, está sucio» y pone como ejemplo un día en el que se encontraron «pipas en el suelo». 

Todo ello son, según Berbel, argumentos sólidos para exigir al Ayuntamiento un nuevo local. «El alcalde, Carles Pellicer, ya está al caso del tema, y aunque nos ha prometido ayuda, su palabra no tiene valor». Asegura que hace tiempo se habló de la posibilidad de partir el local en dos. «Incluso hubo un proyecto de un arquitecto que nosotros veíamos con buenos ojos», pero critican el «silencio administrativo» del consistorio. 

La versión de La Pastoreta
Puri Flores, presidenta de la Associació de Veïns La Pastoreta, defiende que el resto de entidades que usan el local no tienen ningún problema de convivencia y dice que «solamente son ellos los que se quejan». 

Flores deja claro que «somos unos privilegiados por tener a nuestra disposición un local público, que pagan todos los ciudadanos de Reus». Y es que el local en cuestión, situado en la calle Benidorm, aunque es propiedad de un privado, está alquilado por el Ayuntamiento. 

«Antes lo alquilábamos nosotros, las entidades que lo compartimos. Desde el Ayuntamiento nos pasaban una subvención para hacernos cargo», dice Berbel, que añade que «tuvimos problemas en los pagos y al final acordamos con el Ayuntamiento que ellos pagarían el precio del alquiler directamente».  

El local de la calle Benidorm lo comparten media docena de entidades. Además de las dos asociaciones vecinales, también lo usan otras entidades, como la Gent Gran del Districte I, que comparten junta con la Associació de Veïns del Barri Monestir. 

El detonante: El robo de juegos de dominó, la gota que colmó el vaso

Alfonso Berbel, presidente de la Asociación de Vecinos del Barri Monestirs, asegura que hace pocos días alguien rompió la puerta de un armario en la que guardan material diverso de la entidad. 
Berbel denunció a la Guàrdia Urbana de la ciudad el robo de diversos juegos de dominó, una de las actividades con más seguimiento en la asociación. Además de los dominó, también desaparecieron, según Berbel, diversos platos y vasos que utilizan para las celebraciones. 
El presidente de Monestirs asegura que en su entidad las llaves que permiten el acceso al local están controladas, pero niega que éste sea el protocolo para el resto de asociaciones con las que comparten sede. 
Sin atreverse a acusar a nadie en concreto, deja entrever que algún miembro de las otras asociaciones es el responsable del robo. Una patrulla de la Guàrdia Urbana visitó el local hace pocos días.

Comentarios
Multimedia Diari