El sector inmobiliario mueve ficha para poder construir en el Tecnoparc de Reus

Los propietarios de los terrenos de detrás de Decathlon están relacionados con la compraventa de viviendas

03 marzo 2019 14:57 | Actualizado a 03 marzo 2019 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El desarrollo del Tecnoparc no se detiene. Reus apuesta fuerte por esta zona –ubicada entre la autovía de Tarragona y avenida de Salou– como nuevo territorio urbano y es precisamente aquí donde en los últimos años se han implantado, en los tres sectores que configuran el Tecnoparc, distintas empresas y supermercados (A.8 la Roureda), el Hospital Sant Joan de Reus y el Campus de Bellissens de la URV (sector H.11 Bellissens Oest) e importantes instalaciones como FiraReus o el Centre Empresarial per a la Innovació i el Desenvolupament –CEPID– (sector A.12 Riera del Molinet). En total, 156 hectareas ubicadas en el sudoeste de la ciudad. 

El uso previsto en el Plan General d’Ordenació Urbana de Reus en esta zona es, sobre todo, industrial, con una fuerte apuesta por el sector tecnológico. El uso residencial no estaría previsto, según fuentes municipales. Aun así, el polígono 2 de del sector A.8 ‘La Roureda’ cuenta con distintos propietarios relacionados directamente con el sector inmobiliario y, justamente ahora, se ha aprobado inicialmente la reparcelación de esta zona, proyecto al que ha tenido acceso el Diari.  Se trata de los terrenos que hay en la calle de Mèxic, en la parte posterior de la tienda de deportes Decathlon, entre avenida Tarragona, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus y el barrio de Sant Josep Obrer. 

En un ámbito de 79.112 metros cuadrados, prácticamente 29.500 son propiedad de Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria. Su actividad se centra, principalmente, en gestionar préstamos a promotores y también desarrolla nuevas promociones de viviendas en suelos que la sociedad tiene en cartera. Por otro lado, 444 metros cuadrados son propiedad de la inmobiliaria reusense Unifamiliar Sant Jordi. El resto son otras empresas relacionadas con el sector inmobiliario, como Iosa Inmuebles, además del mismo Ayuntamiento de Reus. 

Fuentes de Sareb confirman la reparcelación, pero, de momento, no avanzan proyectos futuros en este solar. «Vamos paso a paso. Ahora estamos con la reparcelación y, a continuación, procederemos a su inscripción», se detalla desde la sociedad. Por otro lado, desde Unifamiliar Sant Jordi también se confirma su propiedad, pero tampoco se aventuran a avanzar nada. 

Aunque los propietarios del polígono 2 de este sector del Tecnoparc estén relacionados con el mundo inmobiliario, fuentes municipales detallan que el uso residencial no se prevé actualmente y que lo previsto en el Pla General es hotelero, bares y restaurantes, comercial, industrial, sanitario-asistencial, educativo, cultural, religioso, ocio, deportivo, administrativo,  abastecimiento y servicios funerarios. 

Según fuentes consultadas, la reparcelación de esta zona ha sido presentada por la Junt de Compensació, es decir, los propietarios de los terrenos, que estarían interesados en la reparcelación para, posteriormente, poder urbanizar la zona. De momento, se ha hecho el primer paso.

Comentarios
Multimedia Diari