Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sector vinícola ajusta precios para llegar a un público más amplio

La ‘Reus Viu el Vi’ abre puertas como escaparate de buenos vinos a precios competitivos, una de las claves del éxito

Joan Morales

Whatsapp
La afluencia de visitantes a la feria fue a más a lo largo de la tarde de ayer, especialmente a partir de las nueve de la noche. Foto: alba mariné

La afluencia de visitantes a la feria fue a más a lo largo de la tarde de ayer, especialmente a partir de las nueve de la noche. Foto: alba mariné

«El 90% de la gente no entiende de vino y el mejor vino es aquel que te gusta». Los tiempos han cambiado y la frase de Eva Prim, enóloga de las bodegas Ronadelles de Cornudella, que elaboran el Cap de Ruc (DO Montsant), es una muestra de que hoy en día no es necesario gastarse un dineral para beber un buen caldo. 

Basta con darse una vuelta por alguno de los 32 estands que ayer abrieron puertas en la feria ‘Reus Viu el Vi’ -en la plaza de la Llibertat- para comprobar que el sector ha tenido que espabilarse en los últimos años (con crisis económica incluida) para ofrecer vinos de calidad a precios muy asequibles.

El celler Ronadelles, de la DO Montsant, sirviendo una copa de su vino Cap de Ruc. Foto: alba mariné

Glòria Domènech, de las bodegas Anguera Domènech de Darmós -también DO Montsant- coincide en que, a pesar de haber pasado por momentos difíciles, «al final el equilibrio entre calidad y precio es el que nos ha permitido salir adelante. Nuestro vino más caro es un crianza de 10 euros. La gente, a no ser que sea de un poder adquisitivo muy elevado, mira el precio a la hora de comprar una botella de vino. Por eso, los productores tenemos la obligación de ofrecer calidad pero a precios asequibles».

La feria ‘Reus Viu el Vi’, después de su inauguración ayer tarde por parte del cónsul general de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde, espera para el día de hoy su jornada más multitudinaria. El espacio abrirá a las 12 del mediodía y hasta las once de la noche, con una pausa al mediodía entre las 14 y las 17.30 horas, se espera el paso de cientos de personas.

La feria espera hoy sábado, hasta las once de la noche, su jornada más multitudinaria

Uno de los espacios que han adquirido más importancia en las últimas ediciones, y que este año se ha reforzado, es el gastronómico, situado en el centro de la plaza de la Llibertat, donde pueden degustarse algunos platos como fideuá o sepia con albóndigas. 

El visitante de la feria puede adquirir, con un precio de 13 euros, un pack que incluye una copa, el catálogo del certamen y que da derecho a cinco catas de vino. Cabe recordar que el año pasado se vendieron 11.000 packs y tuvieron lugar 55.000 catas, una cifra que la organización (la Cambra de Comerç de Reus) espera superar.

Un año más, no falta la zona gastronómica de la feria, donde puede degustarse desde fideuá hasta sepia con albóndigas. Foto: alba mariné

La cara más solidaria

Pero la ‘Reus Viu el Vi’, además de la posibilidad de degustar y comprar vino, ofrece a sus visitantes la posibilidad de mostrar su cara más solidaria. Volverá a hacerlo esta misma mañana (12 horas) con una nueva edición de la Ostrada Solidària. Después del éxito del año pasado, la Cambra de Comerç de Reus ha vuelto a apostar por esta actividad y, en esta ocasión, lo hará con degustación de la Ostra Rissada del Delta. Esta vez, los beneficios que se obtengan serán destinados a la Fundació Esclerosi Múltiple que gestiona el Hospital de Dia Mas Sabater de Reus. No hay que olvidar que el año pasado se sirvieron más de un millar de degustaciones de ostras que, en aquella ocasión, se destinaron a la Associació Jordi Pitarque.

La feria ‘Reus Viu el Vi' volverá a abrir mañana domingo, de 17.30 a 22 horas.

Temas

Comentarios

Lea También