El servicio de bus a la carta ya funciona en el barrio Sant Joan

La urbanización queda conectada por primera vez con el centro de la ciudad a través de la L50 y cuando lo soliciten los vecinos. El sistema bajo demanda ya está en marcha en Mas Carpa

13 marzo 2018 11:45 | Actualizado a 13 marzo 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la urbanización Sant Joan ven cumplida una antigua reivindicación con la llegada del bus municipal al barrio y su conexión con el centro de la ciudad. Desde ayer, los residentes ya pueden viajar con el autobús que cubre la L50 de lunes a viernes y en tres horarios distintos durante todo el día. Y es que Reus Transport ha implantado un sistema de bus a la carta o bajo demanda que ya funciona en otras zonas como Mas Carpa con gran éxito. 

Según explicaba el alcalde, Carles Pellicer, el usuario deberá dirigirse a la parada unos diez minutos antes del horario establecido (10:22h; 11:22h y 16:22h) y, tras identificarse, solicitar que el autobús interrumpa su recorrido y se desplace hasta la urbanización. Pellicer también destacaba que hacía tiempo que estaban trabajando para encontrar la mejor solución para la zona porque «supone una gran mejora para los vecinos».

En este sentido, el presidente de la asociación vecinal, Juan Francisco Fe, se mostraba muy satisfecho con la noticia porque «hacía muchos años que pedíamos que el bus llegara a la urbanización». Se calcula que en el barrio residen más de 400 personas. Una veintena de ellas estuvo presente ayer en la puesta en marcha del servicio. 
La parada de la L50, que conecta el centro de Reus con el Aeropuerto y la zona del Tecnoparc, está conectada con el centro de control de Reus Transport y se encuentra en la calle Francolí, justo a la entrada de la urbanización. El concejal responsable de Reus Transport, Marc Arza, apuntaba que «medidas como el bus bajo demanda se enmarcan dentro del proyecto Smart City porque ponen la tecnología al servicio de los ciudadanos».

Bus a la carta desde 2013

Reus Transport puso en marcha en enero de 2013 el servicio de bus a la carta con un plan piloto en la urbanización Mas Carpa. El objetivo era el mismo que en Sant Joan y, tras su éxito, se extendió a otras zonas como en la parada de la Escola Oficial d’Idiomes y la Ecola Alba. Durante el año pasado, el servicio de bus a la carta fue utilizado 6.150 veces entre todas las paradas habilitadas y contabilizando, solamente, los viajes que piden el autobús en dirección al centro de la ciudad. La que registró una mayor demanda fue la parada del CESDA.

Comentarios
Multimedia Diari