“El sistema francés aporta una forma diferente de mirar al mundo”

Tres familias confirman la diferencia de un método reconocido y único en la provincia

20 febrero 2020 11:10 | Actualizado a 21 febrero 2020 22:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rosa es madre de 3 hijos. A la hora de elegir el colegio para ellos, lo tuvo claro: “El sistema francés fue la mejor opción”. Ni es francesa, ni habla francés, pero el método y los valores que transmite el Collège français international de Reus le convencieron entonces, y aún hoy, que ve este proyecto reflejado en sus pequeños.

“Quería que aprendieran un idioma desde pequeños, pero además para mí es importante que puedan desenvolverse también con el resto de culturas”, explica Rosa. Porque aquí aprenden en francés, inglés, español y catalán, con todo el bagaje cultural de cada lengua y, junto a ellas, todas las nacionalidades de los niños que se encuentran en el colegio, entre los alumnos. “Mis hijos van a tener las lenguas y las culturas, una riqueza que hoy y en el futuro hace mucha falta”, añade.

Confiesa que el sistema francés le ha sorprendido mucho por la forma en la que los niños adquieren los conocimientos: “No memorizan, sino que razonan hasta llegar al resultado. Eso es aprender de verdad”, apunta esta madre.

Junto a ella, Yolanda asiente con la cabeza. Su único hijo de 12 años también estudia en el Collège. Para ella, lo más destacable del Collège son los valores de respeto y tolerancia, de apertura mental y solidaridad que han despertado en él: “Se enseña el respeto a las diferentes formas de hacer las cosas. Es la laicidad”, explica.

Maria Eugènia, miembro también de la comunidad de familias del Collège, aporta una ventaja más: “Aquí se aplica una metología basada en el espíritu crítico de los niños y niñas, y el respeto al ritmo de aprendizaje de cada alumno”. En su caso, eligieron este centro educativo para su hija por “la manera de enseñar en libertad y respeto, y la importancia que se da a las emociones y a la autonomía del niño”. En definitiva, las herramientas que quiere para su hija y con las que, concluye, “será una adulta preparada para el futuro”.

Ven a la semana de puertas abiertas del 2 al 6 de marzo. Apúntate aquí >> http://cfreus.net/es/puertas-abiertas-2/

 

Comentarios
Multimedia Diari