El taller ‘El Reus Medieval’ desvelará los orígenes de la ciudad a las escuelas

La propuesta de Ans Educació forma parte de la programación de la capitalidad cultural de la ciudad

04 septiembre 2017 17:22 | Actualizado a 04 septiembre 2017 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entidad cultural de Ans Educació vuelve a proyectar otra iniciativa histórica nueva. Se trata del taller-excursión ‘El Reus Medieval’, una propuesta enmarcada en la programación de Reus Capital de la Cultura Catalana 2017 que propone que las escuelas conozcan los orígenes de la ciudad. La dinámica tendrá una duración de unas dos horas y se realizará en las calles de Reus. Está diseñada pedagógicamente para complementar el temario de Historia Medieval que se trabaja en las escuelas. El taller también se añade a la oferta de Activitats i Recursos Educatius 2017-2018 (ARE) y es gratuita para los alumnos de quinto de Primaria que se inscriban a través de la página web de Ans Educació (www.anseducacio.cat). La actividad pedagógica contiene un dosier para trabajar en el aula antes de la salida y cuenta con el apoyo de las concejalías de Ensenyament y Cultura del Ayuntamiento de Reus. El taller también incluye una versión para el alumnado de la ESO, con la que podrá participar por un precio de 75 euros toda la clase con el dosier incluido.   

La propuesta será gratuita para los alumnos de quinto de primaria de las escuelas de la ciudad

Por otra parte, cabe recordar que la oferta de Activitats i Recursos Educatius 2017-2018 (ARE)  este año incorpora una veintena de novedades , las cuales se espera  que tengan una buena acogida. El año pasado, dichas actividades, llegaron a un total de 119 propuestas. Este curso 2017-2018,   el abanico incluye rutas, talleres, visitas guiadas o treatralizadas, charlas, concursos, juegos y otras actividades igual de participativas. 

Siete ejes temáticos
La intención desde el Ayuntamiento es mantener una oferta variada y de actualidad para este nuevo curso y se ha trabajado entorno a siete ejes temáticos: convivencia y participación, cultura, historia y patrimonio, naturaleza y sostenibilidad ambiental, orientación laboral, salud y prevención de riesgos, y deportes. También se puede realizar una búsqueda por etapas educativas o franjas de edad, como la infantil, la primaria, la secundaria, la de personas adultas y las familias en el caso de la web www.reus.cat en el apartado de servicios y recursos educativos.

Comentarios
Multimedia Diari