El taller que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz llega a Reus

Hasta el viernes se celebra la ‘Setmana de l’Energia’ para sensibilizar a la sociedad

07 junio 2018 10:14 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Cívic del Carme acogerá mañana, a partir de las 17.30 horas, el Taller de la factura de la llum. Com podem reduir-la?. La iniciativa, que organiza la Diputació de Tarragona con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, está abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de que los asistentes aprovechen las recomendaciones para reducir el gasto de luz.

Por esta razón, se recomienda a los participantes que traigan una factura de luz propia. Durante el taller se explicarán conceptos energéticos y se darán consejos para poder disminuir el consumo energético en el hogar, en algunos casos entre un 15 y un 20%, y ahorrar de este modo en el coste del servicio.

Paralelamente, alumnos de tercero y cuarto curso de la Escola Misericòrdia de Reus, que cuenta con el distintivo de Escola Verda, realizan el taller Els Guardians Energètics, una propuesta pedagógica que ofrece la Diputació de Tarragona.

El objetivo es conseguir un cambio de hábitos energéticos en el ámbito doméstico. Durante la sesión se quiere capacitar a los alumnos para que entiendan, opinen y tomen decisiones sobre los aspectos del entorno con los que interaccionan, centrando estas cuestiones en el uso responsable de la energía y su ahorro, tanto en la escuela como en casa. 

Comentarios
Multimedia Diari