El teléfono 112 recibe 200 llamadas por incidencias por el viento huracanado en el Baix Camp

En el total de Catalunya se han recibido 490 incidencias relacionadas con el viento 

01 febrero 2021 19:14 | Actualizado a 01 febrero 2021 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta la media tarde de este lunes un total de 667 llamadas por 490 incidencias relacionadas con el viento en Catalunya, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado. 

La mayoría de llamadas han sido por riesgo estructural, obstáculos en la calzada y ninguna de ellas de gravedad y, por comarcas, el teléfono de emergencias ha recibido 194 llamadas desde el Baix Camp, 167 del Barcelonès y 115 del Tarragonès. 

De estas llamadas, los Bomberos de la Generalitat han recibido entre las 00 horas de esta madrugada y las 18 horas de esta tarde 239 avisos relacionadas con el viento, concentrados en las comarcas del Camp de Tarragona. 

En la mayoría de los casos han sido requeridos por árboles caídos o a punto de caer, o por revisar y asegurar algún elemento de edificios o de la vía pública como antenas, carteles, rótulos, cubiertas, placas y alguna farola.

La alerta se mantiene

Protección Civil mantiene la alerta del Plan Especial de Emergencias Ventcat por las fuertes ventadas hasta la próxima madrugada, ya que, según la nueva actualización del Servei Meteorològic de Catalunya, se prevé que el episodio de viento afecte prácticamente a la totalidad de Catalunya con rachas que podrían superar los 90 km/h a excepción del cuadrante este. 

Las posibles afectaciones se darán de manera más leve en el Pirineo y Prepirineo y con más intensidad en la zona de la Catalunya Central, donde se verá especialmente afectada la comarca de la Anoia (Barcelona); en Tarragona se prevé una especial incidencia en las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès. 

Comentarios
Multimedia Diari