El televisor robado en un bar de Reus que terminó en el salón de casa del ladrón

Mossos detiene a un hombre de 30 años que se habría llevado el electrodoméstico del local de la calle Pirineus. El mismo vecino se llevó una furgoneta y robó de su interior una máquina para mover palés de madera. 

10 mayo 2020 17:31 | Actualizado a 12 mayo 2020 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes 5 de mayo a un hombre de 30 años y vecino de Reus como presunto autor de delitos de robos y uso de vehículo.

Los hechos delictivos se remontan al fin de semana del 24, 25 y 26 de abril cuando se produjo un robo en un bar de la calle Pirineus de Reus. el autor forzó una ventana de acceso al local y se llevó un televisor de 65 pulgadas, valorado en 1.400 euros, botellas de bebidas alcohólicas y 160 euros en efectivo.

Ese mismo fin de semana, se produjo el robo una furgoneta el Camí Vell que va de Salou a Reus. Al día siguiente, la Policía Autonómica recuperó el vehículo enfrente del campo de fútbol del barrio Montserrat pero de su interior habían sustraído una máquina para mover palés. Se abrió una investigación para localizar al autor.

El pasado lunes 4 de mayo, una patrulla de Mossos se dirigió a una casa de la calle Moncayo de Reus alertados por una discusión entre dos personas. Tras resolver la situación, los agentes observaron que en el jardín de la casa había una máquina de mover palés sospechosa de haber sido robada. Pendientes de constatarlo levantaron acta de lo encontrado con fotografías.

Llamaron a la denunciante del robo de la furgoneta y ésta reconoció el objeto. Al día siguiente, martes pasado, los agentes se dirigieron nuevamente en la casa donde finalmente, además del porta palés también localizaron un televisor de grandes dimensiones que resultó ser el sustraído en el bar de la calle Pirineus. Las botellas y el dinero que faltaban es más difícil de verificar si estaban en el salón.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron al vecino de la calle Moncayo como presunto autor del robo del televisor, del robo de la furgoneta y de la máquina de llevar palés que tenía en su jardín y que estaba dentro del vehículo.

El detenido pasó a disposición judicial el miércoles día 6 en el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari