El tercer premio de la Grossa de Cap d'Any cae en Reus y Tortosa

Las personas que tengan un boletín con este número cobrarán 30.000 euros, 3.000 euros por cada euro jugado

31 diciembre 2020 12:18 | Actualizado a 03 enero 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El tercer premio de la Grossa de Cap d'Any, el 47.281, se ha distribuido en establecimientos de Figueres (Alt Empordà), Tortosa (Baix Ebre) y Reus (Baix Camp) .

Las personas que tengan un boletín con este número cobrarán 30.000 euros, 3.000 euros por cada euro jugado. El número anterior y el posterior recibirán 500 euros por billete jugado.

Reus, la ciudad de la fortuna

Y es que la lotería ha vuelto a tocar a Reus, pero de manera mucho más anecdótica que no por el Sorteo de Navidad. El estanco les Oques del la avenida Doctor Vilaseca ha vendido dos billetes del 47.281, tercer premio de la Grossa de Cap d'Any. La afortunada, Laia Navarro, ha ido para celebrarlo, tal como había prometido al vendedor que miércoles por la tarde, a última hora, se lo vendió a través de la máquina. "Nunca he comprado lotería, pero tuve un accidente de coche, estoy de baja pasando una mala racha y dije, mira,  compraré a ver si así cambia la suerte. Y 60.000 euros que me han tocado!", ha explicado. La afortunada tiene 20 años y es de Riudoms, y pidió un número acabado en 81 porque era "el número de la suerte" de la abuela de su padre.

Laia ha acudido al estanco junto con su pareja y un amigo, sin poderse creer la noticia. "Si lo llegamos a saber compramos cuatro", bromeaban. "No puede haber mejor manera de acabar el año. Usaremos el dinero para tapar agujeros y, lo que quede, para disfrutarlo supongo", ha destacado la premiada después de brindar con cava delante del negocio.

Un estanco "tocado por la suerte"

Lara Martínez es la responsable del estanco 'Les Oques' desde agosto, cuando cogió el negocio. Hace poco que empezaron a vender La Grossa y se ha mostrado muy ilusionada y contenta por haber repartido el premio. Se da el caso que el 22 de diciembre una trabajadora del estanco resultó afortunada con el Gordo de Navidad, el 72897. "Desde entonces ya no trabaja con nosotros", bromeaba Martínez.

 

 

La alegría en Tortosa

Explosión de alegría en un supermercado de Tortosa, que ha repartido 450.000 euros del tercer premio de la Grossa de Cap d'Any. El establecimiento que la cadena Bonpreu y Esclat tiene en la avenida Generalitat, en la entrada de la ciudad por la C-42, ha vendido una serie -quince billetes premiados con 30.000 euros cada uno- del 47.281, que también ha caído en Reus y Figueres.

La mayor parte de los billetes vendidos, catorce, fueron adquiridos por clientes en las cajas del supermercado, pero un grupo de 29 trabajadores se quedó uno. "Lo que más alegría nos da es haber repartido más alegría entre nuestros clientes más una pequeña parte que podremos tener nosotros directamente. Estamos muy contentos", ha explicado Noèlia Aragón, gerente del supermercado.

Los trabajadores y trabajadoras del establecimiento han sido los primeros aencelebrarlo, colgando los carteles del número agraciado con el tercer premio y abriendo una botella de cava entre gritos de celebración. Se repartirán poco más de 1.000 euros entre cada uno, después de que uno de los números de la Grossa de todos los que compraron colectivamente en el mismo puesto de trabajo ha acabado teniendo premio. Abierto desde hace tres años en Tortosa es la primera vez que el supermercado Bonpreu y Esclat reparte un premio de la Grossa de Cap d'Any. "Siempre toca alguna cosita pero nada como este año", ha cerrado Aragón. 

Comentarios
Multimedia Diari