Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tobogán de nieve de Reus ya triunfa en la campaña 'Un Nadal de somni'

El primer fin de semana de campaña navideña a pleno rendimiento ha congregado a miles de reusenses por las calles del centro, a excepción de este domingo por la mañana, que no ha parado de llover

Joan Morales

Whatsapp
Dos niños, tirándose por el tobogán de nieve de la plaza Llibertat este sábado. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Dos niños, tirándose por el tobogán de nieve de la plaza Llibertat este sábado. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El primer fin de semana con la campaña 'Reus, un Nadal de somni' a pleno rendimiento ha sido multitudinario, especialmente el sábado por la tarde, cuando el centro de Reus se convirtió en un hervidero de gente arriba y abajo, ofreciendo la imagen más típica de las calles comerciales de la ciudad repletas de personas. El único punto negro de este preludio del puente de la Constitución ha sido este domingo por la mañana, cuando la lluvia que ha caído sobre la capital del Baix Camp se ha convertido en la gran enemiga de la campaña navideña.

Uno de los culpables de que este fin de semana haya sido generoso en cuanto a movimiento de gente ha sido el espacio de ocio de la plaza de la Llibertat, que se ha visto reforzado con la apertura del tobogán de nieve sintética. La instalación, a excepción de este domingo por la mañana que ha llovido, ha sido todo un éxito en su estreno y, especialmente el sábado por la tarde, ya ha registrado sus primeras colas. El precio del uso de este equipamiento de ocio (que incluye tres tiradas por el tobogán) es de cuatro euros.

A su lado, la pista de hielo -que abrió una semana antes- sigue a buen ritmo de usuarios. Fuentes de la empresa N-Ice Evens, que también gestiona el tobogán de nieve- explicaban esta tarde al Diari que «éste ha sido el mejor fin de semana desde que hemos abierto. El sábado pasaron unos 600 patinadores y este domingo el ritmo está siendo bueno por la tarde, ya que por la mañana la lluvia no nos ha dejado abrir».

Estas mismas fuentes califican el perfil del usuario tipo de los fines de semana como el de «un público muy familiar. Suelen ser padres o madres que vienen a patinar con sus hijos, mientras que entre semana nos visitan más grupos de jóvenes y adolescentes».

Otro enclave importante de la campaña navideña que vivía su primer fin de semana era el Mercat de Nadal, que este año ha vuelo a la plaza del Mercadal y que abrió sus puertas el pasado jueves 1 de diciembre.

Este domingo ha sido un día más flojo para el Mercat de Nadal, muy perjudicado por la lluvia de la mañana, pero el sábado se convirtió en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Horacio Duarte, del stand que acoge la tienda Isabel Martí, explicaba ayer que «el sábado por la tarde se trabajó bastante, porque vino mucha gente hasta la plaza del Mercadal. Aunque también es cierto que, por ahora, a muchas personas les gusta mirar y comparar, para comprar más adelante, desde los adornos para el árbol de Navidad, hasta los tions».

Josep Maria, de Flors Gesi, coincide en que «mucha gente espera a que falten menos días para las fiestas para comprar su planta de Navidad, porque se piensan que si la compran ya no les aguantará, cuando eso no es cierto».

Mercat d’Artesania

Otro espacio que ha abierto puertas este fin de semana ha sido el Mercat d’Artesania, en la plaza Evarist Fàbregas del Passeig Comercial del Pallol. En este mercado, que estará abierto hasta el próximo 8 de enero, se pueden encontrar todo tipo de artículos de regalo y decoración, especialmente de elaboración artesana. El mercado está organizado por el colectivo de artesanos Crea (Col·lectiu reusenc d’artesans).

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También