El transporte entre el Aeropuerto de Reus y la Costa Daurada se refuerza con dos líneas de bus

Un trayecto cubrirá Cambrils y Port Aventura y el otro, La Pineda y Salou. El objetivo es mejorar la conectividad y reducir el tiempo de los viajes

31 mayo 2019 17:52 | Actualizado a 06 junio 2019 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El transporte público entre el Aeropuerto de Reus y la Costa Daurada se refuerza, a partir de este sábado, 1 de junio, con dos líneas de bus que conectan el aeródromo con los principales núcleos turísticos del territorio. Hasta el momento, únicamente existía una única línea que, durante la temporada estival, se cubría con 70 expediciones semanales. Un servicio que ofrecía un trayecto que recorría La Pineda, Port Aventura, Salou y Cambrils

Este año, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha optado por desdoblar el servicio con dos itinerarios independientes: uno que pasa por Cambrils, Salou y Port Aventura; y un segundo que hace el trayecto de Salou y la Pineda. Con esta apuesta, las líneas son más directas respecto las distintas zonas de influencia de la Costa Daurada, por lo que se reduce el tiempo del viaje. Y es que, con la línea única, el recorrido era de una hora y 40 minutos, mientras que, ahora, el tiempo estimado para el trayecto Cambrils-Aeropuerto de Reus es de 55 minutos; y el de La Pineda, una hora. Así que se reduce el tiempo en unos 40 minutos.

En cuanto al número de expediciones,  se incrementa la oferta hasta las 130 expediciones a la semana por cada línea, coordinadas con los vuelos del Aeropuerto. Un servicio que estará operativo hasta el 30 de octubre.

Más allá del refuerzo con los municipios turísticos de la Costa Daurada, a partir del sábado, también se incrementa el servicio de bus que comunica los aeropuertos de Reus y Barcelona, con unas sesenta expediciones a la semana que estarán coordinados con los vuelos programados con más posibilidad de demanda en el Prat. Los meses de julio y agosto, cuando hay más afluencia turística, habrá más expediciones semanales, en función de los vuelos que lleguen. Inicialmente, también se preveía poner en marcha «entre tres y cinco» autobuses hacia Tarragona, pero parece que, finalmente, no será así.

El secretario de Infraestructures i Mobilitat, Isidre Gavín, destaca que, con este refuerzo, «el aeropuerto de Reus dispondrá de la mayor conectividad en transporte público de toda su historia». Gavín explica que se ha construido «una oferta inteligente, adaptada a las necesidades de los usuarios, no sólo porque el tiempo de trayecto es mucho más competitivo, sino también porque los horarios se han elaborado sobre la base de una demanda acreditada». Para Gavín, el transporte público del Camp de Tarragona es «una prioridad absoluta y lo hemos demostrado con el pacto de los servicios ferroviarios».

Mejor conexión con el AVE

En cuanto a la conexión de la Costa Daurada y la Estació del Camp de Tarragona (ECT), en La Secuita, el servicio existente también se divide, a partir de este sábado, en dos líneas diferentes. Una hará el recorrido La Pineda- Cap Salou-Salou-ECT, y la otra irá a Cambrils-Salou-Port Aventura- ECT. El tiempo del trayecto será de una hora, aproximadamente, reduciendo el actual en unos 45 minutos. El número de expediciones aumenta hasta 168 por semana para cada línea, entre los meses de junio y septiembre.

Las mejoras se enmarcan en el pacto acordado con los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Vila-seca y la Generalitat el pasado mes de abril.

Comentarios
Multimedia Diari