Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El turismo de buceo crece cada año y desde Reus se cierran 300 viajes

Una agencia de viajes reusense es la única especializada en buceo de la provincia y sus 'packs' se venden por todo el Estado
Whatsapp
La agencia Galia Viatges de Reus ha creado una página web para diseñar tu propio viaje de buceo. Foto: Alba Mariné

La agencia Galia Viatges de Reus ha creado una página web para diseñar tu propio viaje de buceo. Foto: Alba Mariné

Existen siete millones de personas que practican submarinismo por todo el mundo, de los cuales alrededor de los cuatro millones viven en Europa. Los expertos aseguran que se trata de un mercado al alza y que está creciendo a un ritmo de un 5% anual, una cifra que algunas agencias de viajes han visto como una oportunidad de negocio.

Este es el caso de Galia Viatges, una empresa reusense que se ha convertido en la única de la provincia de Tarragona especializada en submarinismo y que cuenta con una página web propia con la que se han propuesto que con «tres clicks el cliente pueda cerrar un pack de buceo» explica Manel Aguiló, director de Galia Viatges. A lo largo de esta temporada, hasta 300 personas han contratado un viaje de buceo en esta agencia.

 

Maldivas, el destino estrella

En la página web, www.zonasub.com, el visitante puede consultar desde los destinos más populares como Maldivas, Mar Rojo yMéxico hasta una tabla climática que indica los meses más idóneos para practicar submarinismo en función del destino deseado. El buceo en Maldivas, por ejemplo, se ve muy influenciado por las corrientes a pesar de que se puede bucear durante todo el año y, en cambio, en la península del Yucatán (México) durante los meses de julio y agosto es temporada de lluvias y las mejores condiciones pueden darse entre noviembre y abril y el mes de mayo.

Y es que se trata de un mercado totalmente desestacionalizado. «Las personas que practican buceo se organizan sus vacaciones en función de sus necesidades que van ligadas a esta afición», confirma Aguiló, y por lo tanto, no son turistas que viajan en agosto porque sus prioridades se centran en poder ver bajo el agua determinada fauna marina. «De esta forma, cubrimos con estos viajes temporadas turísticas tradicionalmente bajas para nosotros», comenta el director de Galia Viatges quien añade que, por todo esto, «creemos que el futuro de las agencias de viajes pasa por la especialización en el buceo».

Dentro del submarinismo existen diferentes formas de hacer turismo y la agencia reusense ofrece dos tipos de viajes: el buceo más hotel o los cruceros de vida a bordo que pasan por Indonesia o Costa Rica, entre otros muchos destinos. En cualquiera de las dos opciones, el visitante puede filtrar su salida por precios o número de noches que quiera pasar. Incluso, puede organizar un viaje y combinar el buceo con la familia o con la pareja que no practica submarinismo. Hay para todos los gustos.

Según la experiencia de Galia Viatges, los turistas interesados en el buceo provienen de todo el estado español y de Catalunya que también tiene un peso específico. «Pero especialmente tenemos muchos clientes de la zona centro, como Madrid y por contra, los menos interesados en el submarinismo son los que provienen del sur del estado».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También