El universo más ‘Bestial’, el centro de todas la miradas en Reus

El Saló de la Mascota vive este fin de semana en firaReus su décima edición con una importante exposición de perros y distintos proyectos

17 marzo 2019 11:32 | Actualizado a 18 marzo 2019 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo animal, tan inspirador y complejo a la vez. No es sencillo hacerse cargo de una mascota. No es necesario un máster, pero sí deben tenerse en cuenta múltiples cuidados y, sobretodo, entender que un animal es una ser vivo que debe cuidarse. Así se pone de relieve este fin de semana en la décima edición del Saló de la Mascota, Bestial, que se está celebrando en firaReus y que atrae centenares de miradas que quieren saber más sobre este mundo. Cerca de 40 expositores muestran sus servicios, proyectos y productos dirigidos a animales. Entre las actividades que llaman más la atención hay la Exposición Internacional Canina, en la que, entre ayer y este domingo, se habrán podido ver cerca de 600 perros de más de una veintena de razas. 

Pero no únicamente de perros se sirve este salón. Entre los distintos estands, destaca el proyecto que presenta la asociación Set Cabretes. Como explica una de las voluntarias, Sandra Arruego, se trata de un refugio de animales de granja con 60 ejemplares ubicado en el Botarell. El objetivo es recuperar animales en malas condiciones o con un futuro incierto para, posteriormente, encontrarles un nuevo hogar. «A través de particulares, denuncias o la Patrulla Verda nos llegan animales de granja enfermos o que por su debilidad han sido descartados en el matadero y nosotros los cuidamos. Aquellos que no requieren de cuidados específicos los damos en adopción», explica Arruego, que recuerda que el primer animal que acogieron fue un poni, hace tres años. El proyecto ha crecido con talleres dirigidos a escuelas, centros de menores, educación especial y gente mayor.«Elcontacto con los animales hace subir la autoestima», asegura.

Por otro lado, Fauna y Halconeros, Servicio Control de Fauna también muestran el trabajo que hacen con aves de presa para controlar otras poblaciones. El principal cliente de esta empresa afincada en el Morell es el Aeropuerto de Reus. «Debemos convencer a la especie en cuestión que debe cambiar de hábitat porque en ese hay una ave peligrosa. Así que requiere de una actuación rutinaria», explica Jonathan Alonso.

Otro de los estands curiosos es el de la Casa de la Mel, de Alcover. Y es que es la primera vez que se pueden ver abejas en el Bestial. Hay unas 400, una pequeña muestra de las abejas con las que trabaja esta empresa, dedicada a la comercialización de miel, jalea real, própolis, cera y polen. «Tenemos 1.000 colmenas con entre 4.000 y 8.000 abejas cada una», detalla Antonio Ballalares, quien también subraya la importancia de las abejas para el ecosistema. El Bestial volverá a abrir puertas hoy de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari