Más de Reus

El vecino de Reus que resucitó a las puertas del cementerio

Un conductor pierde el conocimiento cuando circulaba por la carretera C-14 (avenida Montblanc) y sufre un accidente saliéndose de la vía. Gracias a la rápida intervención del SEM y de los médicos del Hospital Joan XXIII, hoy sigue con pronóstico reservado, pero estable dentro de la gravedad

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

"Está muy grave, pero evoluciona favorablemente", estas han sido las últimas novedades de un conductor de Reus que en la tarde del miércoles poco antes de las 17 horas sufrió un accidente con su Citröen jumpy en la avenida montblanc (C-14z), delante del acceso al cementerio municipal de la capital del Baix Camp.

El aviso lo dieron ortros conductores al ver que el coche se había salido de la vía y estaba accidentado fuera de la calzada dela avenida Montblanc.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Guàrdia Urbana y vieron que el conductor estaba incosnciente, pero respiraba. A los pocos minutos, y avisados con antelación, llegó el SEM, que al ver su estado lo subió a la ambulancia y se lo llevó al hospital Joan XXIII con pronóstico grave.

Físicamente, el conductor tenía un fuerte golpe en la cabeza (un traumatismo craneoencefálico), pero las pruebas realizadas in situ no dejaban claro que su incosnciencia procediera del golpe. Quizá hubo previamente otro motivo médico.

La situación del paciente era extremadamente grave y se temió por su vida en todo momento. Al llegar al hospital, rápidamente ingresó en quirófano y al parecer la hemorragia que le provocó la pérdida de conciencia estaba situada en el abdomen. El hombre fue intervenido quirúrgicamente a la espera de haber llegado a tiempo. Hoy, su estado sigue siendo extremadamente delicado, pero con un poco más de optimismo tras las primeras horas postoperatorias.

El coche fue retirado con grúa y se restableció la circulación ayer por la tarde una vez el paciente pudo ser evacuado en ambulancia. El buen trabajo coordinado quizá ayudó a que el conductor hoy siga luchando por su vida.

Temas

Comentarios

Lea También