El vecino de Reus que tenía la terraza 'chill out' de un robo

Mossos y Guàrdia Urbana de Reus acudían a una alerta de un posible delito de violencia de género. En la terraza de su vivienda en la calle Mare de Déu de Puigcerver tenía mesas, sillas y sofás robados en un bar de la calle Víctor Català

12 junio 2020 12:50 | Actualizado a 13 junio 2020 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las patrullas de Mossos d'Esquadra recibían en la madrugada de este miércoles 10 de junio una alerta por un posible delito de violencia doméstica. El aviso era en la calle Mare de Déu de Puigcerver, en el barrio de Mas Abelló.

Los agentes llegaron al piso poco después de la 1 de la madrugada y mediaron entre el matrimonio para resolver el conflicto que tenían entre ellos. Tras rebajar la tensión, los aagentes se percataron de que en el interior de la vivienda había cuatro sillas, dos sofás individuales, un sofá doble, tres taburetes, tres mesas, dos luces de pie y dos calefactores que desentonaban en el piso y que tenían un aire de terraza de bar chill out.

Tras preguntar al matrimonio sobre aquellas sillas y sofás no supieron contestar, por lo que se pidió un camión para poderlas sacar de la vivienda mientras se intentaba localizar su lugar de origen. De hecho, durante las gestiones en la misma noche se confirmó que el material que estaba en el piso es el mismo que había en una denuncia de robo con fuerza de un bar de la calle Víctor Català.

Con la confirmación de que esos sofás y sillas eran robados, Mossos procedió a detener al vecino de Reus de 37 años por un delito de receptación. Las sillas, mesas y sofás tienen un valor de 6.000 euros, han explicado fuentes policiales.

El detenido, con una veintena de antecedentes, quedó en libertad con cargos después de declarar en la misma comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari