El vecino de Riudoms que prefiere una celda de Mossos a estar en su casa

Un hombre de 35 años ha sido arrestado este mediodía en la plaza de L'Església por saltarse el confinamiento y atentado a la autoridad. Es el trercer arresto en 11 días y la cuarta amonestación por vulnerar la ley. Mañana pasará a disposición judicial

22 abril 2020 15:03 | Actualizado a 24 abril 2020 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla del servicio de vigilancia de Riudoms y una de Mossos han detenido este mediodía de miércoles a un vecino de 35 años por resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad. El hombre, que en el momento en que se le ha pedido la identificación iba acompañado de otro, se ha alejado de los agentes cuando le han pedido la documentación.

El intento de fuga ha sido corto, puesto que estaba en la calle Sant Bonifaci y ha sido interceptado en uno de los laterales de la plaza de L'Església. El vecino argumentaba que había salido de casa para comprar, pero las pertenencias que llevaba encima indicaban que mentía. El diálogo se ha convertido en amenazas y en unacto de resistencia y desobediencia. Por ello, se ha procedido a la detención.

El vecino ya ha sido detenido tres veces en los últimos días, concretamente el pasado día 11 y 13 de este mes. Esto implica que el acusado queda retenido en la comisaría de Mossos de Reus a la espera de declarar telemáticamente ante el juez. Las dos ocasiones anteriores, el magistrado había ordenado libertad con cargos, que en estos momentos significa orden de quedarse en casa confinado salvo causa de fuerza mayor (comprar, ir al hospital, farmacia...).

Sin embargo en las dos detenciones anteriores, el acusado ha seguido haciendo caso omiso a la autoridad judicial. Incluso este lunes día 20 por la noche recibió una advertencia de los agentes del servicio de vigilancia local. En esa ocasión, el vecino pudo marcharse a su casa.

Tras tres arrestos, este jueves podría pasar a disposición del juzgado de guardia que deberá decidir si mantiene el confinamiento en casa o bien pueda tomar otra decisión en forma de prisión provisional. 

Comentarios
Multimedia Diari