El vehículo eléctrico muestra sus virtudes y ventajas en Reus

El público asistente a la feria 'Velèctric' ha podido probar durante dos días coches, motos, bicicletas y patinetes eléctricos

27 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda edición de la feria ‘Velèctric, la mostra del vehicle elèctric’ cerró ayer sus puertas en la plaza del Univers de Reus después de dos días de actividad, con la presencia de 13 expositores, entre concesionarios de coches como Renault, BMW, Hyundai, Nissan, Smart, Toyota i Lexus, y marcas de bicicletas y motos eléctricas como Scutum o Triaverd, entre otras.

El numeroso público que se ha acercado hasta los vehículos expuestos junto a La Fira Centre Comercial ha tenido la oportunidad de probar algunos de estos vehículos, como ha sido el caso de 17 coches, cinco motos, cuatro bicicletas y dos patinetes. Se calcula que cerca de 300 personas han sido las que han probado estos vehículos.

La muestra, además, ha incorporado en esta edición el autogas, como una alternativa no contaminante para desplazarse, que fue presentada por uno de los expositores. La feria también ha ofrecido actividades paralelas, con charlas vinculadas a la movilidad sostenible.

La muestra quiere transmitir la necesidad de llevar a cabo un cambio en los sistemas de movilidad para reducir las emisiones de gases contaminantes y convertir las ciudades en espacios más saludables. En este sentido, la idea del consistorio es promover la movilidad eléctrica como herramienta para transformar la movilidad de la ciudad, con información sobre la disponibilidad y accesibilidad tanto de vehículos como de infraestructuras que pueden contribuir a transformar esta movilidad. La cita también define como objetivos la sensibilización hacia la problemática de las emisiones; y la promoción del ahorro y la eficiencia energética.

Plan para impulsar el vehículo eléctrico

El plan municipal de despliegue del coche eléctrico de Reus se puso en marcha en 2014. La red municipal de carga cuenta actualmente con 10 estaciones, que en 2015 tuvieron más 2.200 usos y más de 70 usuarios registrados –que pueden aparcar y recargar de forma gratuita el vehículo-. Todos los aparcamientos subterráneos de la red municipal disponen de puntos de carga y también hay dos de superficie, en este caso en la Llibertat y en el área de zona azul de Riera Miró.

La red incorporará este julio dos estaciones de carga ultrarrápida, que permitirán recargar totalmente la batería en menos de media hora. Esta semana ha empezado la instalación de estos dos puntos precisamente en la Llibertat y en la Riera Miró.

Comentarios
Multimedia Diari