Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El viento causa estragos en la provincia de Tarragona

Bombers ha actuado por las fuertes rachas en Reus, Cambrils, Valls, Tortosa, El Vendrell y Mont-roig hasta las 13 horas

Jordi Cabré-Francesc Gras

Whatsapp
Bombers en la calle Amargura de Reus. Limpian los fragmentos de cristal rotos de una ventana para evitar que caigan a la vía pública. FOTO: DT

Bombers en la calle Amargura de Reus. Limpian los fragmentos de cristal rotos de una ventana para evitar que caigan a la vía pública. FOTO: DT

Bombers ha empezado a recibir llamadas esta mañana de lunes a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se prevén a lo largo del día. La casi veintena de salidas se han concentrado en la capital del Baix Camp, Cambrils y Valls, aunque también se ha actuado en Mont-roig, Tortosa, Vandellòs,  y en El Vendrell.

Las actuaciones de Bombers se han centrado en apuntalar planchas metálicas de dos gasolineras, una en Valls y otra en Reus. Limpiar cristales de ventanas que se han abierto bruscamente y se han roto los vidrios, que han terminado en la calle sin alcanzar peatones. A sujetar las placas de una discoteca en El Vendrell o remachar un señal de tráfico de la AP-7, en el término de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Calle Amargura de Reus cortada. Cristales rotos por el viento. FOTO: DT

Árboles tumbados por la fuerza eólica en Mont-roig, El Vendrell y Reus y algunas ramas que podrían terminar encima de vehículos aparcados en Cambrils han sido otros de los serivicios activados. 

Las salidas y el trabajo de Bombers ha sido sin consencuencias para peatones ni conductores. De momento no se han producido percances graves, si bien se mantiene activado el plan por fueres vientos de la Generalitat: Ventcat.

En alerta todo este lunes

El plan recomiendo que las personas eviten zonas con alta densidad de árboles como jardines, parques o bosques ante el riesgo de que el viento pueda provocar caídas de árboles.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Ventcat a raíz de las predicciones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de fuerte viente durante todo este lunes en la zona del Camp de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También