Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El viento tira un árbol de 10 metros

El incidente, que no ocasionó ningún herido, cortó el tráfico de la calle Astorga durante 45 minutos

J.M.

Whatsapp
Imagen del árbol caído por culpa del viento en la calle Astorga, el pasado lunes sobre las 12.15 horas. Foto: DT

Imagen del árbol caído por culpa del viento en la calle Astorga, el pasado lunes sobre las 12.15 horas. Foto: DT

Los transeúntes que el pasado lunes pasaban, sobre las 12.15 horas del mediodía, por la calle Astorga de Reus se llevaron un gran susto el ver cómo un árbol de grandes dimensiones -de 10 metros según fuentes de la Guàrdia Urbana- se caía por culpa del fuerte viento que en ese momento soplaba en la capital del Baix Camp. El incidente sucedió a la altura del número 32 de la calle Astorga y, aunque en este momento circulaban algunos vehículos y pasaba gente por las aceras, afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima.

Lo que sí se vio afectado fue el tráfico rodado, ya que la calle quedó cortada a la circulación por espacio de 45 minutos, tiempo que necesaitarion los operarios de jardinería del Ayuntamiento de Reus para retirar el árbol.

Además de este incidente, los bomberos y la Guàrdia Urbana han tenido que realizar en las últimas 48 horas diversas intervenciones por culpa del viento, sobre todo por desprendimientos en fachadas, como por ejemplo en la calle del Roser, a la altura del número 72, o en las calles Josep Maria Arnavat i Vilaró y Alt de Sant Pere. La madrugada del martes también tuvo que retirarse una rama de unos cuatro metros a la altura del número 29 de la Riera de Miró.

El viento ha soplado con fuera en los dos últimos días en la ciudad de Reus, llegando a alcanzar su racha más fuerte 87 kilómetros por hora el lunes a las siete de la tarde. Durante el día de ayer disminuyó un poco, aunque a media mañana se registraron rachas de 67 km./h.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También