Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El vino de Prim

'General Prim' es la marca del último producto de Vins del Sud. La iniciativa surgió por casualidad y busca recuperar a personajes históricos del territorio
Whatsapp
El vino General Prim fue presentado ayer por la tarde en la tienda Orangette.  Foto: Alba Mariné

El vino General Prim fue presentado ayer por la tarde en la tienda Orangette. Foto: Alba Mariné

Al Any Prim todavía le quedaba una cosa pendiente antes de llegar a su fin: el vino General Prim. Su creador, Oriol Pérez de Tudela, explicaba ayer que la idea surgió por casualidad. «Teníamos un vino que nos gustaba mucho. Un buen día escuché que se celebraba el bicentenario del nacimiento del general y empezamos a trabajar», recordaba a los asistentes reunidos en la tienda Orangette.

A partir de ese momento, prosiguió, la unión entre los dos elementos se produjo sin esfuerzo, ya que «el personaje encajaba muy bien con un vino franco y arraigado al territorio». Nada que ver con los vinos que se consumían en la época en qué vivió el general, de gran graduación alcohólica, tal y como se comentó durante la presentación, orquestada por el periodista Xavier Graset.

El vino que encarna la figura del general Prim, producido por la marca Vins del Sud, cuenta con una producción de un millar de botellas de 75 cl. De la DOTerra Alta, está compuesto por garnatxa negra y carinyena. El camino iniciado ayer otorga al vino una segunda vida con el nombre de Prim. Una realidad que su creador quiere continuar indagando con la serie Homenots del Sud. «Tenemos en mente otros personajes de la zona de los años que van de 1850 a 1930 y que, por su valía histórica, es muy sugerente recuperarlos». Homenots del Sud estará formado por ediciones limitadas y se producirá a través de bodegas singulares y vinos seleccionados por la identidad regional. Todos, además, serán procedentes de las comarcas del territorio.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También