Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Els Ganxets dejará los barracones y se trasladará al Ciutat de Reus en dos años

La Generalitat confirma definitivamente el cambio de centro y no descarta ampliar líneas de P3 en los colegios de la ciudad para el próximo curso en función del número de preinscripciones, que finalizan el próximo martes

M. Plana / F. Gras

Whatsapp
El pasado mes de febrero las familias de la escuela Els Ganxets votó a favor del traslado y lo puso en conocimiento de Educació. FOTO: A. Mariné

El pasado mes de febrero las familias de la escuela Els Ganxets votó a favor del traslado y lo puso en conocimiento de Educació. FOTO: A. Mariné

La escuela Els Ganxets abandonará definitivamente los barracones para instalarse en las dependencias del Ciutat de Reus el curso 2020-2021. Así lo confirman desde el Departament d’Educació, que también aseguran que el cambio de ubicación es «una prioridad» y que se dispondrá del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. La decisión también se ha tratado recientemente en el marco del Consell Escolar, que celebró la medida, y que ya ha empezado a trabajar en el proyecto. 

Desde el AMPA de Els Ganxets siempre han mostrado su preferencia por el cambio de ubicación porque «estamos convencidos que es una gran oportunidad de mejora de la escuela». De hecho, cabe recordar que 208 familias de la escuela (el 52% del total) decidieron, por amplísima mayoría, aceptar el traslado en el transcurso de una consulta que, eso sí, no era vinculante. 

Educació prevé invertir unos dos millones en el traslado y adecuación del Ciutat de Reus

Las intenciones de la Generallitat pasan por invertir unos dos millones de euros en el traslado y adecuación del Ciutat de Reus, mantener el nombre del actual colegio (Els Ganxets) y el mismo proyecto educativo. Hay que tener en cuenta, además, que el Ciutat de Reus está ubicado en el barrio Gaudí y que atraviesa una situación muy complicada en lo referente al número de alumnos. Destacar también, que el cambio de edificio dejaría la ciudad sin colegios con aulas prefabricadas.

P3 en Joan Rebull e Isabel Besora
Reus tendrá que esperar para saber el número definitivo de grupos de P3. La demanda que se puso sobre la mesa en la última Taula Mixta es recuperar una línea –después que este curso 2018-2019 se perdieran dos–, según explicaba el coordinador de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (FAPAC), Lluís Pallejà. Una opción que no se descarta, pero que «habrá que esperar a que termine la preinscripción», explican fuentes del Departament d’Educació de la Generalitat. 

De momento, la oferta inicial lanzada en el periodo de preinscripción –que se alargará hasta el 9 de abril– es la misma que este curso: 45 grupos de P3. La ratio se sitúa en 25 alumnos por aula (23 plazas ordinaras y 2 de necesidades educativas específicas) y en cinco escuelas reusenses se ofrecen 22 plazas por grupo. Por su lado, las dos escuelas de Reus que perdieron una línea siguen en la misma situación: Joan Rebull, con dos grupos, e Isabel Besora, con uno. «Cuando se cierren las preinscripciones, sabremos la demanda exacta y será entonces que se estuadiará si es necesario abrir una línea más», apunta la concejal de Ensenyament del Ayuntamiento de Reus, Dolors Sardà.
 

Temas

Comentarios

Lea También