Embiste a una patrulla en Reus y termina de bruces en el asfalto por su embriaguez

La Guàrdia Urbana tuvo que esquivar al conductor de 59 años cuando iba a un servicio en el barrio Immaculada. Requirió asistencia sanitaria en el hospital. Con el análisis de alcohol en sangre dio por 7 el máximo permitido por ley

16 marzo 2020 12:35 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor de Reus circuló hace unos días con una tasa de alcohol tan alta que terminó desplomándose fuera del coche cuando la Guàrdia Urbana de Reus le sometía a la prueba del alcoholímetro.

El conductor circulaba por la avenida Països Catalans de la capital del Baix Camp cuando estuvo apunto de arrollar a un vehículo logotipado de la Guàrdia Urbana que iba de camino al barrio Immaculada por un tema de ruidos.

La patrulla paró el coche y pidió la documentación del conductor, que dado su aparente estado de embriaguez fue sometido a la prueba del etilómetro. La primera medida superó quintuplicar la tasa máxima permitida por ley, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l).

Antes de proceder a una segunda medida, el hombre, fuera del coche se desplomó sobre sus rodillas y luego se golpeó la cara contra el asfalto, abriéndose una ceja.

La Guàrdia Urbana solicitó una ambulancia ante el estado etílico del conductor y éste terminó en el hospital Sant Joan de Reus. Una grúa se llevo el coche hasta el depósito de la Guàrdia Urbana.

En urgencias del hospital, se atendió al paciente y se le practicó una prueba de alcohol en sangre. Los resultados equivaldrían a siete veces por encima de los valores que permite la ley.

La Guàrdia Urbana tuvo que esperar a que la medicación dada en el hospital rebajara el alcohol en la sangre para poder dejar al conductor la citación del juicio.

Comentarios
Multimedia Diari