Emiten una orden de busca y captura para Edgar Fernández, número 2 de la CUP en Tarragona

El candidato no asistió a una citación judicial por la protesta postsentencia en Reus con presencia de militantes de Vox

11 febrero 2021 12:25 | Actualizado a 15 febrero 2021 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decretado una orden de busca y captura para Edgar Fernández, número 2 de la lista de la CUP por Tarragona en las elecciones del 14-F. Fernández volvió a plantar al juez ahora hace una semana, citado por segunda vez en relación a una movilización postsentencia del Procès en Reus.

Es uno de los seis independentistas investigados en esta causa por desobediencia y desórdenes públicos y es el único que se ha negado a declarar, en dos ocasiones. Fernández cuestiona que esté encausado en cuatro procedimientos abiertos -y en todos haya plantado al juez-, pero que solo esta causa en concreto, en la cual hubo un enfrentamiento con unos militantes de Vox, haya derivado en una orden judicial a tres días de las elecciones.

Edgar Fernández, portavoz del Secretariat Nacional, regidor de la CUP y candidato de la formación por Tarragona, da por hecho que esta orden no es fruto de la casualidad. Es en la única causa donde se recoge que discutió con agentes de los Mossos d'Esquadra y con miembros de Vox, en plena movilización que colapsó la capital del Baix Camp el 14 de octubre del 2019.

"Ahora mi detención depende de los Mossos d'Esquadra", dice Fernández, el cual asegura no confiar nada en el cuerpo policial que, en su opinión, ha construido todo un "relato", a través de denuncias con "intencionalidad política", sobre las cuales se sustentan las causas abiertas en los juzgados de Reus por las movilizaciones independentistas de otoño del 2019.

El próximo 10 de marzo Fernández vuelve a estar citado por segunda vez como imputado en otra protesta a Reus, por las sentencias del Juicio del Procè, donde hubo lanzamiento de vallas, y en la cual la Generalitat se ha personado como acusación particular. Ya avisa que tampoco se presentará a esta última citación judicial.

Comentarios
Multimedia Diari