Empieza la demolición de dos edificios vacíos en el barrio del Carme de Reus

Se trata de dos viviendas desocupadas, que se habían convertido en un foco de suciedad, y en este espacio se habilitará un parking

11 marzo 2019 19:30 | Actualizado a 11 marzo 2019 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para derribar dos edificios desocupados del barrio del Carme ya están, definitivamente, en marcha. La excavadora ha entrado este lunes en los terrenos en cuestión (entre las calles Sant Francesc y Sant Benet), y ha empezado la demolición de estas dos viviendas, propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl). Se trata de una reivindicada acción por parte de los vecinos. Y es que la presencia incontrolada de palomas en estos dos edificios habían convertido esta zona en un importante foco de suciedad e insalubridad. Por otro lado, algunos pisos y bajos llevaban tiempo tapiados para evitar que fueran okupados.

En el espacio que quedará después de la demolición, se prevé habilitar una nueva zona de parking de zona azul, que ampliará los ya existentes en el barrio del Carme en las calles Sant Francesc y Closa de Freixa. No obstante, este no será el uso definitivo del solar, aunque todavía no se sabe cuál será su futuro. Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Reus deberán llegar a un acuerdo. Los trabajos tienen un plazo de seis meses con un coste de unos 200.000 euros, financiados íntegramente por la Generalitat.

El derribo de estos dos edificios sigue una línea trazada hace años con la intención de mejorar el barrio del Carme. El proyecto pasaría por la creación de una nueva plaza posterior al Orfeó Reusenc y ampliación de las calles en la zona del antiguo Vapor Vell.

Comentarios
Multimedia Diari