Empieza la remodelación del Carrer Alt de Sant Pere de Reus

Con las obras, que durarán unos cuatro meses, se ampliarán las aceras y se reducirá el tráfico, eliminando las plazas para aparcar

09 abril 2019 08:16 | Actualizado a 11 abril 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras para cambiar la imagen del Carrer Alt de Sant Pere, el tramo entre la calle de Doctor Robert y la Riera de Miró, empezaron ayer.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Covan obras públicas, se plantea como continuidad de las actuaciones de remodelación realizadas en los últimos años en las calles de Travessera Sardà, la Plaça Molrius, la calle de Sant Tomàs, de Sant Miquel y de Josep Anselm Clavé.

La solución adoptada mejorará la comodidad del peatón, aumentando la anchura de las aceras actuales y reduciendo la densidad del tráfico, puesto que se eliminará la superficie de aparcamiento. En este sentido, desde el Ayuntamiento se considera que hay «suficientes» parkings subterráneos próximos, como el de la plaza Llibertat y el del Pallol. El proyecto mantiene el sentido de circulación del tráfico actual.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y ña reforma de la calle tiene un presupuesto de adjudicación de 256.596,39 euros. El coste de los trabajos está cofinanciado a través de una subvención del PALMO de la Diputación de Tarragona de 127.501,31 euros; y contribuciones especiales de los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari