Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empieza la remodelación del Carrer Alt de Sant Pere de Reus

Con las obras, que durarán unos cuatro meses, se ampliarán las aceras y se reducirá el tráfico, eliminando las plazas para aparcar

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajos empezaron ayer y tiernen un presupuesto de unos 260.000 euros.  FOTO: Alfredo González

Los trabajos empezaron ayer y tiernen un presupuesto de unos 260.000 euros. FOTO: Alfredo González

Las obras para cambiar la imagen del Carrer Alt de Sant Pere, el tramo entre la calle de Doctor Robert y la Riera de Miró, empezaron ayer.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Covan obras públicas, se plantea como continuidad de las actuaciones de remodelación realizadas en los últimos años en las calles de Travessera Sardà, la Plaça Molrius, la calle de Sant Tomàs, de Sant Miquel y de Josep Anselm Clavé.

La solución adoptada mejorará la comodidad del peatón, aumentando la anchura de las aceras actuales y reduciendo la densidad del tráfico, puesto que se eliminará la superficie de aparcamiento. En este sentido, desde el Ayuntamiento se considera que hay «suficientes» parkings subterráneos próximos, como el de la plaza Llibertat y el del Pallol. El proyecto mantiene el sentido de circulación del tráfico actual.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y ña reforma de la calle tiene un presupuesto de adjudicación de 256.596,39 euros. El coste de los trabajos está cofinanciado a través de una subvención del PALMO de la Diputación de Tarragona de 127.501,31 euros; y contribuciones especiales de los vecinos.

Temas

Comentarios

Lea También