Empieza la transformación del Mercat Central de Reus con el derribo de cuatro paradas

El consistorio quiere transformar la estructura y funcionamiento, reordenando la superficie de venta para habilitar una zona de comida

24 junio 2020 11:10 | Actualizado a 24 junio 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El «nuevo» Mercat Central iniciará su camino en breves. El objetivo es hacer de él un espacio amplio dónde poder comprar y quedarse a comer. Para ello, la instalación deberá transformar su estructura y funcionamiento, reordenando la superficie de venta y creando espacios comunes libres. En este sentido, el consistorio anunció ayer que este verano se derribarán las cuatro primeras paradas vacías. Este es el primer pasó de esta transformación comercial.

Tras recibir la autorización del pleno municipal, la empresa Reus Mobilitat i Serveis suprimirá estas cuatro paradas, concretamente la 49, 50, 53 y 54, espacios que el consistorio segura que están vacíos desde hace tiempo. Se prevé que la obra, que contempla el derribo y adecuación del espacio resultante, empieze en julio.

Por otro lado, el pasado viernes, en la Junta de Govern Local también se autorizó la supresión de cuatro otras paradas con el mismo objetivo. En este caso son las 167, 168, 171 y 172, situadas justo al otro extremo del Mercat Central, a tocar con la cafetería y el supermercado.

 

 

Este nuevo espacio se ha planteado como una terraza y tendrá como marco una estructura de madera. Según apunta el Ayuntamiento, la zona se equipará con una variedad de muebles: sillas con brazos y mesas bajas, sillas y mesas tipo bar y una barra de madera con taburetes. El material principal serán la madera i el hierro. El consistorio también ha detallado que el pavimento será exterior, resistente y elegido para contribuir a la mayor semejanza de una terraza.

Modificación horaria

El concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, defiende la transformación del Mercat Central como una «apuesta para actualizar y modernizar las instalaciones, ampliando la oferta u añadiendo servicios para atender las nuevas demandas».

En ese aspecto, Prats recordó que la creación de estos espacios gastronómicos irá acompañado de una modificación de los horarios del mercado: «Antes de finalizar el año se aplicará la modificación horaria».

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra en plena licitación de las 29 paradas vacías del Mercat Central, con un contrato de alquiler por 21 años y un precio mínimo de subasta de 7.237€. Este concurso que termina su primera fase el 30 de junio.

Cabe recordar que el próximo verano de 2021, el Mercat del Carrilet, otro mercado de la ciudad situado en la zona sur, cerrará sus puertas, dejando así el Mercat Central como oferta única.

Comentarios
Multimedia Diari