Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan a instalar 55 contenedores nuevos para aceite vegetal doméstico

Los ciudadanos se ahorrarán tener que desplazarse hasta las 'deixalleries' fijas y móviles para tirar este tipo de residuo
Whatsapp
Los nuevos contenedores son de color naranja.  Foto: DT

Los nuevos contenedores son de color naranja. Foto: DT

La concejalía de Vía Pública i Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus ha iniciado esta semana la instalación de 55 nuevos contenedores para la recogida de aceite vegetal doméstico. Los nuevos depósitos se unen a los 10 que a finales de 2012 ya se emplazaron en diferentes puntos de la ciudad. La instalación y mantenimiento de los contenedores, así como la gestión de los residuos que se depositen, será sin cargo para el Ayuntamiento, gracias al convenio que la concejalía ha firmado con la empresa Usats, responsable de todo el servicio.

Los contenedores, de color naranja, se están instalando al lado de los específicos para la recogida de ropa usada. El tándem de estos dos tipos de contenedores (uno al lado del otro) está presente en muchos municipios con buenos resultados. Los tres primeros contenedores se colocaron el pasado lunes en la plaza de la Patacada, la del Baluard y la calle de Sant Lluís.

En noviembre de 2012 se instalaron en la ciudad los 10 primeros contenedores para la recogida de aceite vegetal. Inicialmente se ubicaron en el interior de colegios y de centros cívicos pero, a causa de la escasa utilización, se trasladaron a la vía pública, lo que se tradujo en un incremento de su uso.

Después de prestar el servicio durante más de un año con los contenedores ubicados en la calle, y vista su aceptación, la empresa recogedora propuso incrementar las dotaciones para fomentar la recuperación de aceite vegetal.

El sistema de recogida específica de aceite vegetal doméstico permite acercar a la ciudadanía la recogida de aquellos residuos que se generan con una periodicidad más baja. Hasta el momento, la manera de deshacerse de los restos de aceite vegetal usado era desplazándose hasta las deixalleries fijas y móviles, para depositarlos en los recipientes adecuados.

Producción de biodiesel

La separación del aceite y su posterior recuperación permite a aprovechar este residuo para la producción de biodiesel, que produce un 80% menos de emisiones que un combustible habitual y, a la vez, evita la contaminación del agua cuando se tira por las cañerías evitando también daños en el alcantarillado.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También