Empiezan las esperadas obras de derribo de los pisos vacíos del barrio del Carme de Reus

25 enero 2019 10:12 | Actualizado a 25 enero 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el día de ayer los operarios empezaron los trabajos previos a la esperada demolición de los dos bloques de viviendas, situadas en las calles Sant Francesc y Sant Benet, que se habían convertido en un foco de suciedad y de problemas en el barrio del Carme. De hecho, las primeras prospecciones sobre el terreno ya empezaron la semana pasada con la presencia de técnicos del Institut Català del Sòl (Incasòl). 

Los trabajos iniciados ayer se espera que tengan un plazo de ejecución de seis meses con un coste de unos 200.000€, financiados íntegramente por la Generalitat. La intención es habilitar las medidas necesarias para minimizar el impacto de la actuación en el día a día de los vecinos.

Parking de superficie
El derrumbe de los dos edificios vacíos dejará paso a un parking de zona azul que ampliará los ya existentes en el barrio del Carme en las calles Sant Francesc y Closa de Freixa. Su puesta en marcha será provisional a la espera de que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Reus acuerden un uso definitivo en el futuro.

Los vecinos del céntrico barrio del Carme ya han expresado en más de una ocasión su satisfacción con el inicio de las obras.

Comentarios
Multimedia Diari