Empiezan las mejoras en la estación de bus de Reus

Los operarios han iniciado los trabajos esta semana, con el cambio de los cristales que estaban rotos de la marquesina

30 julio 2019 19:40 | Actualizado a 31 julio 2019 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los operarios han empezado a trabajar, esta semana, en la estación de autobuses de Reus. El objetivo es hacer mejoras puntuales en un equipamiento que, desde hace tiempo, acumula carencias. Los trabajos están financiados por la Generalitat de Catalunya, con una inversión de cerca de 100.000 euros. De momento, este martes los operarios han empezado a cambiar los cristales rotos de la marquesina. Cabe recordar que, a principios de año, algunos fragmentos de la estructura se desprendieron por la fuerza del viento. A raíz de este incidente, se procedió a vallar algunas zonas de la estación por seguridad, con el objetivo de evitar que los usuarios pasaran por debajo de las estructuras más dañadas.

Los trabajos de mejora en la estación de buses de Reus se alargarán toda esta semana y seguirán durante algunos días del mes de agosto. El próximo paso será limpiar los canalones, para que el agua sea evacuada correctamente cuando llueve y, así, evitar que se encharque el equipamiento. Y es que ésta es una de las principales críticas de los usuarios habituales.

Según el proyecto de la Generalitat, se prevé que se realicen una quincena de actuaciones, entre las cuales hay la reposición del rótulo de la estación y las vitrinas de información y pintar los pilares. También se prevé nivelar algunas zonas del suelo y colocar nuevos números de andén.

La Generalitat anunció el proyecto de mejora de la estación de buses justo el verano pasado con la previsión que empezaran a finales de 2018. No obstante, el calendario se ha retrasado y el proyecto no se adjudicó hasta abril. Finalmente, esta semana se han puesto en marcha.

Trabajos en 15 estaciones

Las obras de mejora puntual de la estación de buses de Reus se enmarcan en un paquete en el que se incluyen un total de 15 estaciones de Catalunya, entre las cuales se encuentran otras estaciones de la provincia, como la de Tarragona, Valls, Tortosa y Amposta. En total, la Generalitat invertirá 1,9 millones de euros. El plazo de ejecución del paquete entero es de ocho meses. En el caso de Reus, fuentes del Departament de Territori i Sostenibilitat aseguran que los trabajos finalizarán en agosto.

Comentarios
Multimedia Diari