Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan los trabajos previos a la urbanización del solar de Mas Mainer en Reus

Después de reformar la acera de Onze de Setembre y de hacer una rotonda, empezarán las obras del nuevo Mercadona

Joan Morales

Whatsapp
Dos operarios, en pleno trabajo de limpieza de vegetación y retirada de suciedad en Mas Mainer. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Dos operarios, en pleno trabajo de limpieza de vegetación y retirada de suciedad en Mas Mainer. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La urbanización del gran solar de Mas Mainer -delimitado por la vía del tren, la avenida Onze de Setembre y la calle General Moragues- está más cerca de ser una realidad. Esta semana han empezado los trabajos previos de limpieza de vegetación y de retirada de suciedad de la parte que da a la avenida Onze de Setembre, cerca del colegio Joan Rebull. Después de que el pleno municipal aprobase hace poco el proyecto de urbanización, la ejecución de la primera fase incluirá la construcción de una gran rotonda (en la confluencia de Onze de Setembre y la calle General Moragues) y la reforma de la acera de la avenida, a cargo de Unifamiliar Sant Jordi SL, empresa promotora del proyecto.

Cuando esta primera fase esté finalizada, Mercadona empezará a construir su nuevo supermercado que sustituirá al de la calle General Moragues, pasando todo su personal al nuevo establecimiento.

El proyecto de urbanización de este enorme solar incluye también, en una segunda fase, la construcción de dos edificios residenciales, con una veintena de viviendas. La promotora también habilitará en el actual solar una zona verde de uso público (de 6.325 metros cuadrados) que ganará la ciudad para su uso y disfrute. Por último, también destinará 2.600 metros cuadrados al colegio Joan Rebull, aunque se desconoce qué uso le dará el centro educativo, ya que desde la dirección se están barajando varias opciones. Respecto a la acera nueva que se hará en la avenida Onze de Setembre, el Ayuntamiento de Reus pidió en su día a la promotora que la construyese más grande para poder incluir un carril bici hasta la plaza Pompeu Fabra.

Temas

  • REUS

Lea También