Empiezan los trabajos previos para cerrar la plaza del Seguici Festiu de Reus

Los jardines de la otra zona del barrio Mas Vilanova continúan sin quedar cerrados de noche cuatro meses después de acabar las obras

23 julio 2019 20:30 | Actualizado a 29 julio 2019 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para cerrar la plaza del Seguici Festiu del barrio Mas Vilanova empezarán de forma inmediata. De momento, ya están en marcha los trabajos previos con la instalación de unas vallas alrededor del parque, formado principalmente con un circuito para las bicicletas, que se encuentra entre la calle Antoni Rius Miró y la avenida dels Castellers.

Se trata de una actuación contemplada dentro de la convocatoria de los presupuestos participativos de 2018 y que viene precedida por la actuación realizada a escasos metros, en la plaza de la Festa Major. No obstante, la situación en estos últimos jardines sigue sin concretarse del todo a pesar de que los trabajos terminaron hará ya unos cuatro meses.

El problema radica en que la zona sigue abierta por las noches porque no se cierran las puertas del parque, que no presentan ninguna anomalía. La situación, que ya recogió el Diari a principios de mes, preocupa a los vecinos del barrio Mas Vilanova porque se continúan registrando actos incívicos. De hecho, el principal objetivo cuando se presentó la propuesta en los presupuestos participativos era erradicar el ruido y los botellones que, sobre todo durante los meses de verano, se producían por las noches.

Fuentes municipales consultadas entonces, explicaban que la instalación en la plaza de la Festa Major ya estaba terminada pero que la celebración de las elecciones habían paralizado el proceso de ampliación de competencias de la persona encargada de cerrar las puertas de los parques. Una disfunción que ya estaba en vías de poder solucionarse. Otras críticas levantadas alrededor del vallados de los jardines era su escasa altura.

21.500€ de inversión

La segunda fase del proyecto inicial escogido durante la convocatoria de los presupuestos participactivos del año pasado fue licitada el pasado mes de abril y disponen de un presupuesto de 21.546 euros (sin IVA). Anteriormente ya había finalizado la intervención en la plaza de la Festa Major.

Comentarios
Multimedia Diari