Empiezan los trámites para el futuro derribo del Cine Reus Palace

La Junta de Govern Local tratará mañana la aprobación de un plan urbanístico especial a petición de la constructora Cel Urbà

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo capítulo referente al Cine Reus Palace. Tras conocerse la decisión de cerrar el histórico multicines, este viernes se inician los primeros trámites para el derribo y construcción del nuevo edificio. Esto es así porque la Junta de Govern Local del Ayuntamiento incluye un punto en el orden del día, el número tres, relacionado con el caso. Éste reza: Gestión urbanística. Aprobación inicial del Plan especial urbanístico del ámbito situado en la calle Batan, núm 28, presentado por Cel Urbà, SL.

Tal y como adelantó el Diari, la complejidad e importancia del proyecto de derribo y reconstrucción del actual Palace (situado en la calle Batan y en la confluencia de la Riera d’Aragó y plaza Antoni Villarroel) requerirá de la ejecución de un plan especial que, tras superar la reunión del viernes, deberá pasar por pleno municipal. El inicio del proceso no afecta la actividad del cine.

Todo apunta a que el proyecto tendrá luz verde ya que los planes de la constructora (la barcelonesa Cel Urbà) cumplen con los requisitos urbanísticos de la zona calificada como de servicios. Tras este paso restaría la modificación de la licencia de actividad, que ya fue solicitada a principios del mes de enero, para la construcción y puesta en marcha de un geriátrico.

Los contactos entre la empresa y el Ayuntamiento de Reus para planificar el futuro derribo, que podría producirse en los próximos meses, empezaron a fraguarse hace tiempo. La intención de la constructora, así lo aseguraron en su día, es la construcción de una gran residencia para la tercera edad para situarla en el centro de la ciudad.

Sin tener más detalles del proyecto, una información publicada por el portal especializado en información económica Alimarket, vincula la operación con la gestoria geriátrica Intercentros Ballesol (Madrid) con un proyecto de 120 camas y valorado en unos 7,5 millones de euros «incluyendo el terreno, la demolición de una edificación ya existente, la obra nueva y el equipamiento del nuevo geriátrico». Ballesol sería el operador de la futura residencia.

Comentarios
Multimedia Diari