Empresarios del polígono Dyna piden un nuevo acceso para impulsar la zona

La nueva entrada debería crearse a través de la calle Vilafranca del Penedès para conectar con la avenida Marià Fortuny

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los empresarios del polígono Dyna se han fijado como objetivo dinamizar todavía más la zona. Para ello consideran primordial poder abrir un nuevo acceso a la zona empresarial a través de la calle Vilafranca del Penedès, que actualmente es una vía sin salida por uno de los extremos. La entrada debería de cruzar la riera del Molinet en dirección a las calles del entorno de la avenida Marià Fortuny, que absorbe una importante circulación de vehículos.

«Sería una iniciativa interesante que permitiría atraer a nuevos clientes hasta la zona», explica Pep Obrador, de la empresa Hiteco, que abrió sus puertas hace ocho años. Y es que tanto este empresario como los que recientemente han emprendido sus negocios en esta zona empresarial lo han hecho motivados por la cercanía con el centro de la ciudad. «Actualmente tenemos dos entradas, por las calles Sabadell y Faió, y una salida por la calle Terrassa. Abrir un nuevo acceso mejoraría la movilidad por el interior del polígono Dyna», explica David Espasa, quien regenta el Taller Pasoti. Este empresario decidió en 2014 apostar por desarrollar su actividad en este centro empresarial. Compró la primera nave en la calle Sabadell y ahora ya tiene cuatro edificios.

«Con la apertura de este nuevo acceso el polígono cambiaría al cien por cien», asegura. Por su parte, Talleres Dimas abrió hace tres años y desde entonces, Dimas Chavero, asegura que «poco a poco ha aumentado el trabajo y cada vez tenemos más clientela». «Abrir la calle Vilafranca del Penedès daría más vida al polígono Dyna y estoy convencido de que las naves que están vacías se ocuparían», afirma este empresario.

La realidad es que todavía quedan algunas construcciones por ocupar en este centro empresarial. Algunas de ellas se encuentran en la calle Terrassa, muy cerca de la calle Vilafranca del Penedès, donde debería crearse el nuevo acceso que piden los empresarios.

Por su parte desde el Taller Sagui, que abrió en el año 1992, también consideran positiva la iniciativa «para poder atraer más gente hasta la zona». Los empresarios opinan que el nuevo acceso también ayudaría, en parte, a solucionar los problemas de aparcamiento en algunas calles del polígono, como la calle Sabadell. «Cada vez es más difícil aparcar por esta zona y lo que tenemos que hacer los empresarios y los clientes es dejar el coche en vías cercanas», asegura Pep Obrador.

Aglutinar esfuerzos

En este sentido, los empresarios consideran que esta petición podría ser vehiculada con la creación de una asociación empresarial que represente los intereses del polígono. Y es que en la actualidad no existe ninguna entidad que aglutine a todos los empresarios en su conjunto.

«Sería bueno para todos nosotros poder defender los intereses de los negocios de manera conjunta», asegura el responsable de Hiteco, quien estima que «actualmente hay unas 60 naves ocupadas en el Polígono Dyna de las 80 que existen».

Comentarios
Multimedia Diari