«En Reus he encontrado lo que quería: un máster al detalle»

Entrevista. Procedente de Argentina, este joven optó por seguir su formación en la URV, donde estudia Dirección de Empresas

10 octubre 2019 08:36 | Actualizado a 10 octubre 2019 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Son las 16.30 h de este viernes y Hernán Nicolás –licenciado en Administración– espera para empezar su primera clase del Máster en Dirección de Empresas de la URV. Es de Argentina y justo ha llegado a la ciudad para poder dar continuidad a sus estudios. Tras informarse de distintas universidades, finalmente optó por la URV.

¿Conocía Reus?

Vine en 2017 con mi expareja a visitar a unos tíos que residen en El Vendrell. Estuve dos meses con ellos, visitando España, y me encantó el país. 

¿Pensó en volver?

Estuve viajando por distintas partes del mundo, después volví a Argentina. Fue entonces que pensé que lo que quería era tener una experiencia y seguir estudiando... Siempre había tenido en mente hacer un Máster para perfeccionarme profesionalmente. Primeramente, estudié la posibilidad de quedarme en Argentina, pero la verdad es que no me convencieron las opciones. Las universidades que hay son muy buenas, pero a mí me gusta ir más al detalle. La mayoría de facultades tenían programas semipresenciales cursados solamente los sábados. No me convenció. Fue entonces cuando me entró la chispa de ir a estudiar a España.

Con sus tíos viviendo en El Vendrell...

Fue uno de los aspectos decisivos. De hecho, cuando decidí optar por España, lo primero que hice fue investigar qué universidades había cerca de casa de mis tíos. Primeramente, empecé por las facultades de Barcelona. Finalmente encontré la URV.

¿Qué le llamó la atención?

Me interesó el Máster en Dirección de Empresas y, desde el minuto cero que empecé a investigar, vi que estaban certificados con calidad en los procedimientos educacionales. Los primeros contactos fueron telefónicamente y a través de correo electrónico y tengo que destacar que desde el primer al último momento, fueron siempre muy amables. Aprincipios de febrero postulé para ser admitido en la URV y en una semana ya estaba todo listo. Otro aspecto que también me interesó mucho de la URV fueron los convenios de prácticas que tienen con distintas empresas. En Argentina soy licenciado en Administración, por lo que me interesa mucho poder conocer el mercado laboral de España. Esto abre muchas puertas. Por otro lado, vi que el Máster tiene más contenido que los de Argentina. Es lo que buscaba.

¿Su futuro pasa por dirigir empresas?

Mi idea es aportar a las empresas todos mis conocimientos, ya sea como gerente, director...

Pasado este año que dura el Máster, ¿se ha planteado si quiere quedarse en España o volver a Argentina?

Argentina no está pasando un buen momento... Aun así, recién he llegado aquí y, aunque sí que me he planteado el futuro, aún no está decidido. Si se da la oportunidad, me gustaría introducirme en el mundo laboral español.

Comentarios
Multimedia Diari