En marcha la auditoría del Hospital de Reus

El CatSalut adjudica su elaboración a Faura-Casas para conocer el estado de las finanzas tanto del Sant Joan como del resto de empresas del ámbito sanitario. Se trata de un paso previo a la constitución de la nueva entidad pública

17 julio 2019 11:40 | Actualizado a 21 julio 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La auditoría para conocer el estado real de las finanzas del Hospital Sant Joan de Reus ya está en marcha. El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha adjudicado recientemente su elaboración a la firma Faura-Casas después de que el primer concurso público quedase desierto porque no se presentó ninguna propuesta.

Concretamente, se trata de la realización de una auditoría preventiva y exhaustiva (conocida como Due Diligence) tanto de la sociedad municipal Hospital Universitari Sant Joan S.A. como del resto de entidades del ámbito de la sanidad de Reus (Gecohsa, CMQ, FSALUT...) e, incluso, del edificio de la avenida de Bellissens, que acoge el actual equipamiento hospitalario. El presupuesto de la licitación ha sido de 100.390€ (IVA incluido) y el contrato tiene una duración de unos dos meses.

La realización de esta auditoría es de gran importancia para el futuro de la sanidad en la ciudad. Y es que desde la Generalitat de Catalunya la consideran indispensable antes de iniciar la constitución de la entidad pública que se hará cargo tanto del Sant Joan como del resto de empresas del sector sanitario.

Cabe recordar el compromiso adquirido por el CatSalut a la hora de asumir tanto la gestión del hospital como de la deuda generada a través de una entidad pública de nueva creación. Una voluntad ratificada hará unos meses con la aprobación de una disposición del Departament de Presidència, decretando la creación de una empresa pública preparada para poder asumir una deuda de hasta 62,7 millones de euros.

Por todo lo expuesto, esta vez parece firma la voluntad del CatSalut de coger las riendas del Hospital Sant Joan. Ahora, lo único que podría estar en duda es cuando se hará efectiva. A pesar de que se habló de finales de este año, el retraso sufrido por la necesidad de convocar un nuevo concurso público por la realización de la Due Diligence el calendario podría retrasarse. 

Comentarios
Multimedia Diari