En marcha las obras de construcción del híper Esclat en el Tecnoparc

Tendrá una sala de ventas con una superficie de 4.400m2 y la intención del Grup Bon Preu es crear más de 60 puestos de trabajo

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de construcción del hipermercado de la firma Esclat (Grup Bon Preu) ya están en marcha. Los trabajos se están llevando a cabo en el solar de la calle Argentina número 2 del Tecnoparc y contemplan la creación de una sala de ventas con una superficie de 4.400 metros cuadrados.

La intención del Grup Bon Preu es que el nuevo hipermercado cree más de 60 puestos de trabajo. «Con la finalidad de crear puestos de trabajo en la ciudad está previsto firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Reus», aseguraron desde el grupo hace unos meses. Su puesta en marcha se unirá a los dos supermercados Bonpreu, a la gasolinera EsclatOil y al servicio de compra on line Iquodrive, también situado en el parque tecnológico, que ya funcionan desde hace bastante tiempo en la ciudad.

El nuevo proyecto del Grup Bon Preu sumará el segundo hipermercado para Reus tras el Carrefour de la avenida Marià Fortuny. Pero además, su aterrizaje no será la única novedad, ya que en estos momentos también está en marcha el proyecto de un gran supermercado de la firma Mercado en el amplio solar de Mas Mainer –ubicado en la esquina entre la avenida Onze de Setembre y la calle Moragues–.

Una actuación que, además, está vinculada a un proyecto urbanístico que contempla la construcción de una rotonda, mejoras en las aceras y levantar dos edificios residenciales con una veintena de viviendas.

Estos dos proyectos ratifican la tendencia de los últimos años en cuanto a la apertura de grandes supermercados en la ciudad. Sobre todo en su periferia, donde se ha producido una auténtica invasión de estos establecimientos acorde con el crecimiento urbanístico.

Dos buenos ejemplos son el supermercado Consum de la calle Pintor Fuster, en la zona del Parc del Lledoner, y el Spar de la carretera de Castellvell, ambos inaugurados en 2014.

Comentarios
Multimedia Diari