Encañona a los Mossos con una pistola sin balas en Pradell de la Teixeta

El hombre, arrestado, cuidaba una plantación de marihuana en una finca abandonada en esta localidad de El Priorat

18 octubre 2018 11:40 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, de nacionalidad albanesa, dormía en una de las masías abandonadas en Pradell de la Teixeta (Priorat). Estaba allí custodiando una plantación de marihuana de unas 380 unidades, han confirmado Mossos d'Esquadra.

El hombre, alrededor de las 3 de la madrugada oyó como un coche policial se acercaba a la finca y de él bajaban dos agentes de la comisaría de Falset. 

Enseñó una pistola e incluso la levantó en dirección a los agentes, que más rápidos y ágil que el guardián lo neutralizaron sin que tuviera tiempo a disparar. Luego se comprobó que la pistola era real, pero carecía de proyectiles en el cargador.

Los agentes esposaron al hombre y se lo llevaron a comisaría, alertando de que había una plantación de marihuana en Pradell de la Teixeta. El olor de las plantas había sido el detonante de la llegada de la patrulla a esta finca rural.

El detenido durmió la noche del jueves 11 al viernes 12 en los calabozos de Falset y por la mañana pasó a disposición judicial. Mossos lo acusaron de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, otro de tenencia de armas y finalmente un delito contra la salud pública. El hombre quedó el viernes en libertad con cargos. 

Mientras, la Unitat d'Investigació de la comisaría de Reus se han hecho cargo del caso para averiguar hasta dónde lleva esta plantación de marihuana.

Cabe recordar que es la segunda vez en pocas semanas que los agentes de la Policía Autonómica son recibidos con armas o disparos en registros o avisos en fincas. El último caso conocido ocurrió en Valls:

Tiroteo entre ladrones y Mossos en Valls

La Policía Autonómica acudió ayer poco después de las 22 horas a una alerta de un robo violento en una masía. Los presuntos autores recibieron a los agentes con disparos y huyeron campo a través. Se detuvo al vigilante de la finca por un delito contra la salud pública

Comentarios
Multimedia Diari