Encapuchados arrancan dos veces la pancarta por los presos del Ajuntament de Reus

Ambas pancartas han sido arrancadas y robadas por parte de grupúsculos de encapuchados que, posteriormente, se han fotografiado con sus "trofeos". Además, los vándalos han arrancado y destrozado un gran lazo amarillo que lucía en la fachada  del Ajuntament de Reus

29 octubre 2018 07:53 | Actualizado a 02 noviembre 2018 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de encapuchados que parece haber actuado con nocturnidad y alevosía ha arrancado en las últimas horas dos pancartas que reclamaban la libertad de los "presos políticos" en el Ajuntament de Reus. La primera pancarta, que es la que siempre había lucido en la fachada del consistorio desde que el equipo de gobierno decidió denunciar públicamente la represión contra los activistas y políticos independentistas encarcelados, fue sustraída de su lugar original durante la noche del viernes al sábado . 

Sin embargo, durante este fin de semana, las autoridades municipales se habrían percatado de la situación y habrían repuesto la pancarta, colocando otra con la franja roja que pretende denunciar también la "falta de libertad de expresión y de derechos civiles y políticos" en Catalunya. 

Ambas pancartas han sido arrancadas y robadas por parte de grupúsculos de encapuchados que, posteriormente, se han fotografiado con sus "trofeos". Además, los vándalos han arrancado y destrozado un gran lazo amarillo que lucía en la fachada  del Ajuntament de Reus. 

Hasta el momento, nadie ha reivindicado públicamente la acción contra la libertad  de los presos independentistas.

La última vez que sucedieron unos hechos similares en Reus fue el pasado 10 de agosto, cuando varias personas militantes y simpatizantes de Ciutadans  descolgaron la pancarta de por los presos de la fachada del edificio municipal. En esa ocasión, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, intentó evitar directamente que se llevasen la pancarta, pero no le fue posible.

Sin embargo, posteriormente, el Ayuntamiento recuperó la pancarta y volvió a colgarla. Se trataba de la misma pancarta que fue sustraída este pasado sábado de madrugada. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari