Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encapuchados arrancan dos veces la pancarta por los presos del Ajuntament de Reus

Ambas pancartas han sido arrancadas y robadas por parte de grupúsculos de encapuchados que, posteriormente, se han fotografiado con sus "trofeos". Además, los vándalos han arrancado y destrozado un gran lazo amarillo que lucía en la fachada  del Ajuntament de Reus

Marc Càmara

Whatsapp
Encapuchados sostienen la segunda pancarta por los presos arrancada de la fachada del Ajuntament de Reus

Encapuchados sostienen la segunda pancarta por los presos arrancada de la fachada del Ajuntament de Reus

Un grupo de encapuchados que parece haber actuado con nocturnidad y alevosía ha arrancado en las últimas horas dos pancartas que reclamaban la libertad de los "presos políticos" en el Ajuntament de Reus. La primera pancarta, que es la que siempre había lucido en la fachada del consistorio desde que el equipo de gobierno decidió denunciar públicamente la represión contra los activistas y políticos independentistas encarcelados, fue sustraída de su lugar original durante la noche del viernes al sábado . 

Encapuchados sostienen la primera pancarta arrancada de la fachada del Ajuntament de Reus

Sin embargo, durante este fin de semana, las autoridades municipales se habrían percatado de la situación y habrían repuesto la pancarta, colocando otra con la franja roja que pretende denunciar también la "falta de libertad de expresión y de derechos civiles y políticos" en Catalunya. 

Ambas pancartas han sido arrancadas y robadas por parte de grupúsculos de encapuchados que, posteriormente, se han fotografiado con sus "trofeos". Además, los vándalos han arrancado y destrozado un gran lazo amarillo que lucía en la fachada  del Ajuntament de Reus. 

Hasta el momento, nadie ha reivindicado públicamente la acción contra la libertad  de los presos independentistas.

La última vez que sucedieron unos hechos similares en Reus fue el pasado 10 de agosto, cuando varias personas militantes y simpatizantes de Ciutadans  descolgaron la pancarta de por los presos de la fachada del edificio municipal. En esa ocasión, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, intentó evitar directamente que se llevasen la pancarta, pero no le fue posible.

El alcalde de Reus intenta evitar que militantes de C's retiren la pancarta

Sin embargo, posteriormente, el Ayuntamiento recuperó la pancarta y volvió a colgarla. Se trataba de la misma pancarta que fue sustraída este pasado sábado de madrugada. 

Temas

Comentarios

Lea También