Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encargan a un artista la decoración de la calle Amargura de Reus para atraer clientes

Los comerciantes han confiado a Aitor Zúñiga, conocido por distribuir corazones con mensajes por la ciudad, la creación de diferentes diseños para impulsar el comercio en la zona
Whatsapp
Aitor Zúñiga con una de las últimas 'Cápsulas de Felicidad' que ha colgado en la ciudad. Foto: Alfredo González

Aitor Zúñiga con una de las últimas 'Cápsulas de Felicidad' que ha colgado en la ciudad. Foto: Alfredo González

Los comerciantes de la calle Amargura han echado mano del ingenio para decorar la zona durante las fiestas navideñas. Después de años sin luces de Navidad, los empresarios han decidido tomar la iniciativa y decorar por su cuenta la calle con el objetivo de impulsar las ventas durante estas fiestas. «Como comerciantes somos nosotros quienes tenemos que impulsar y promocionar nuestra calle, especialmente durante las fiestas navideñas», explica Silvia Muñoz, propietaria junto con Cristina Valls de la tienda La Prestatgeria, negocio que hace un año abrió sus puertas.

En total una quincena de comercios de la calle Amargura (Dunkin Coffe, El Racó de la Núvia, Brocanter. Briansó, Centre PC, Immobiliària Grup Moral, Kilotela, Colecció, Centre Terapies Naturals, ASPAS, Reciclas, Bicicletes Abelló, David, La Prestatgeria, Farmàcia Sans y Teixidó) se han unido con el objetivo de atraer más personas hacia la zona para que puedan disfrutar de los escaparates de los negocios.

«Es una iniciativa muy positiva porque servirá para romper el hielo y que los posibles clientes entren en nuestros negocios», explica Mònica del Centre PC, quien añade que «esta actividad nos permitirá interactuar con el cliente y que pueda conocer nuestros productos, indistintamente de que compre o no». Por su parte, Blanca de 7 de Temps, también está contenta con esta iniciativa. «Es una manera muy original de invitar a los ciudadanos a pasar por la calle Amargura y que conozcan los productos interesantes que ofrecen todos los negocios».

 

El artista

Para diseñar la decoración los comerciantes se han fijado en el artista reusense Aitor Zúñiga (Aitor Plàstic), que desde el mes de marzo de este año reparte lo que ha bautizado como ‘Cápsulas de Felicidad’ por todos los rincones de la capital del Baix Camp. Tal y como define el artista «una ‘Cápsula de Felicidad’ es arte urbano efímero, es decir, contiene un mensaje positivo de amor y felicidad, que es gratis y se puede coger». Sus creaciones son corazones de cartón que contienen mensajes divertidos para que la gente los recoja y los comparta.

Sonríe, Ama, Vale por un beso, son algunas de las frases que se pueden leer en los corazones que hay repartidos por la ciudad, y que ya superan las 3.000 unidades. Las creaciones que Aitor Zúñiga ha diseñado para la calle Amargura se podrán ver durante este fin de semana, que es cuando el artista colgará sus creaciones que contarán con diferentes tamaños y diseños originales. «Para ello he preparado corazones de todos los tamaños que incluirán mensajes navideños como por ejemplo Aquest Nadal... 1 somriure, el millor regal», explica Aitor, quien añade que «lo que quiero transmitir es un mensaje positivo a la sociedad y que la gente conozca los comercios que puede encontrar en la calle Amargura».

Las ‘Cápsulas de Felicidad’ también han aparecido en otras ciudades como Tarragona, Barcelona o Sabadell.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También