Encuentran 5.500 plantas de marihuana en Prades

Un hombre ha sido detenido. Los hechos coinciden con la unidad de varios municipios de las Muntanyes de Prades en contra de la proliferación de plantaciones en la zona

29 septiembre 2021 09:23 | Actualizado a 29 septiembre 2021 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes un hombre de 55 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado a los agentes de la autoridad y defraudación de agua. A raíz de diversas informaciones, los mossos hicieron una inspección en la zona conocida como el Tossal de la Baltasana, después de divisar una posible plantación de marihuana exterior.

Al llegar a la zona, los agentes encontraron cuatro bancales con dos pisos cada uno donde había plantas de marihuana de entre un metro y un metro y medio. Para que el sol llegara bien a las plantas, habían talado una gran cantidad de árboles del bosque, que se encuentra en el Espai d'Interès Natural de les Muntanyes de Prades (PEIN). Los mossos encontraron también una tienda de campaña y una balsa hecha de forma artesanal de la que salían los diferentes tubos de riego para la plantación.

Mientras los agentes hacían las comprobaciones de la instalación de la plantación, observaron a un individuo que cuidaba las plantas. Cuando se dirigieron hacia él, el hombre empezó a correr hacia los agentes gritando con un serrucho e intentó agredirlos. Los mossos pudieron reducirlo y detenerlo. Posteriormente, los agentes recibieron autorización judicial para extraer las muestras de la plantación y destruir el resto de plantas, en total cerca de 5.500.

Además, durante la inspección a la instalación localizaron la tubería que suministraba el agua a la balsa que se había construido en el lugar. Recorriendo durante más de un kilómetro llegaron hasta la balsa municipal de agua de Prades, donde habían instalado un generador y una bomba de agua. De este modo, los traficantes derivaban parte del agua de la balsa municipal para regar su plantación. El detenido pasó el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus e ingresó en prisión.

Municipios de las Muntanyes de Prades, en contra de las plantaciones de marihuana

Los municipios de Prades, Vilanova de Prades, Capafonts, L'Albiol, Arbolí, La Febró y Mont-ral quieren impedir que prospere el cultivo de marihuana en las Muntanyes de Prades, por lo que manifiestan la voluntad de colaborar activamente con los Mossos d'Esquadra. Desde los consistorios se reclama una patrulla estable de mosos, 24 horas, cara el próximo verano.

Comentarios
Multimedia Diari