Encuentran el cadáver de un estudiante en La Selva del Camp

La víctima se encontraba carbonizada debajo de una torre eléctrica

22 mayo 2019 07:08 | Actualizado a 22 mayo 2019 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven ha aparecido muerto la mañana de este miércoles cerca del instituto de La Selva del Camp. Los hechos se habrían producido sobre las ocho de la mañana en una torre de media tensión situada en un barranco, detrás del Institut Joan Puig i Ferrater y de la Escola Abel Ferrater, en las afueras del núcleo urbano.

A media mañana, según el Ayuntamiento, se ha confirmado que la víctima es un alumno del instituto.

Según las primeras informaciones, un alumno de dicho instituto habría visto que se producían chispas procedentes de la torre eléctrica y que, seguidamente, algo caía a tierra.

El suceso ha provocado una deflagración, que ha dejado unos segundos sin luz a una parte del municipio. Sin embargo, al no haber ningún elemento o cable roto se ha restablecido el suministro rápidamente.

El testigo ha alertado de los hechos a los profesores y estos han avisado a la Guàrdia Municipal de La Selva porque las chispas habían provocado un pequeño incendio de matorral.

Cuando el vigilante han acudido para sofocar el fuego se han encontrado un cadáver carbonizado. Ello ha dificultado las labores de identificación de la víctima.

Sobre las nueve menos cuarto, una dotación de bomberos del parque de Reus para sofocar el incendio. También se encontraba una ambulancia del SEM.

A aquella hora, muchos padres y madres estaban llevando a sus hijos a la escuela, una circunstancia que lógicamente ha causada bastante alarma. Muchos se han quedado en el lugar preocupados. 

 

Casualmente, este misma mañana, otro cadáver ha sido hallado en Torredembarra, también entre las 8 y las 9 de la mañana

Una persona aparece muerta en el centro de Torredembarra

Según las primeras investigaciones, parece que este fallecimiento podría haberse producido de forma natural, aunque en este momento las investigaciones están en marcha y no se descarta ninguna hipótesis. Todo apunta a que el fallecido seria un hombre sin techo y de nacionalidad española.

Posteriormente, se han añadido más patrullas de Mossos d'Esquadra, así como unidades de investigación de la Policía catalana, bomberos de Alcover y un médico del CAP de La Selva del Camp. 

Mientras tanto, en la Escola Abel Ferrater los alumnos han entrado directamente a clase y no se ha esperado a que se abriera la puerta a las nueve, como de costumbre. Asimismo, en el instituto se ha hecho recuento de alumnos para ver si falta alguno.

Al lugar de los hechos ha acudido el alcalde Jordi Vinyals así como algunos concejales, que han estado en contacto tanto con los cuerpos de seguridad como con los dos centros educativos cercanos.

El cuerpo será trasladado al Dipòsit Judicial de Tarragona para practicarle la autopsia después de que el juez de guardia de Reus autorizada el levantamiento del cadáver.

En el instituto se ha persona un grupo de apoyo psicotécnico del Departament d'Ensenyament para atender las necesidades de los amigos y compañeros del joven.

Al mediodía está programada una reunión de la Junta de Govern y de la Junta de Portaveus municipales, donde se emitirá un comunicado conjunto y se decidirán las primeras acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari