Encuentran once cachorros abandonados en un contenedor en Riudoms

El Nou Refugi Baix Camp no tiene espacio para cuidarlos y los dará en adopción 

19 agosto 2020 08:32 | Actualizado a 19 agosto 2020 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación Nou Refugi Baix Camp encontró once cachorros abandonados en un contenedor de Riudoms el pasado viernes. La entidad recibió el aviso de unos vecinos de la zona alertando de que habían encontrado las crías abandonadas. En un primer momento, tan solo pudieron recoger a seis ejemplares porque el resto se escondieron por miedo. Dos voluntarias de SOS CAN&CAT de desplazaron hasta el lugar para recoger el resto de animales. Se trata de 10 hembras y un macho. Los cachorros recién nacidos estaban débiles y con parásitos, según informaron desde el Nou Refugi Baix Camp a través de un comunicado en las redes sociales.  

La entidad denuncia que se trata de otro caso de abandono y reclama que la esterilización sea obligatoria para evitar que «los maltratadores y los particulares sigan quedando impunes ante el maltrato animal». La organización recuerda que «abandonar también es matar».  

Desde el Nou Refugi Baix Camp piden que si alguien tiene información sobre quién podría haber abandonado a los animales, se ponga en contacto con ellos a través del 686 579 473. 

Hasta el día 24, los animales tienen un hogar de acogida. La entidad, a través de su página de Facebook asegura que ya están todos reservados para darlos en adopción ya que en el refugio no tienen espacio para ellos. Antes de poderlos dar en adopción, pero, primero comprobaron su estado de salud.  

La asociación Nou Refugi Baix Camp – Centre d’adopció d’animals surgió como una iniciativa para luchar de cualquier forma legal contra el abandono de los animales, potenciar su defensa y protección y fomentar la adopción de los que ya han sido abandonados. Sus inicios se sitúan en 2001 y en el año 2003 pasaron a ser entidad colaboradora del Departament de Medi Ambient, con la correspondiente inscripción en el registro de Nuclis Zoològics. 

 

Comentarios
Multimedia Diari