Encuentran un cuerpo en la zona del pantano de Siurana

Se ha hallado en la zona donde buscaban al joven de 29 años y vecino de Prades desaparecido el viernes

12 julio 2021 15:10 | Actualizado a 12 julio 2021 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat han localizado un cuerpo en la zona del pantano de Siurana donde los equipos de emergencias buscaban el joven desaparecido desde el pasado viernes. Fuentes de los bomberos, que este lunes por la mañana han reanudado las tareas de búsqueda con seis dotaciones, incluyendo submarinistas, embarcaciones y perros especializados.

A la espera de que las tareas de identificación lo confirmen, todo apunta a que el cadáver correspondería al chico de 29 años y vecino de Prades que desapareció el viernes por la tarde. Según explicaron varios testigos, el joven entró en el agua buscando el balón de su perro mientras se encontraba en una isleta formada en medio del embalse y ya no pudo volver a salir.

Desde el pasado viernes, hasta 56 dotaciones terrestres, aéreas y acuáticas permanecían haciendo tareas de investigación en este embalse a raís de la desaparición. 

13 dotaciones terrestres

En el primer aviso, recibido el viernes sobre las 18 horas, un testigo informaba de que la persona habría entrado en el pantano a buscar un balón pero después nadie la había visto salir del agua. Inmediatamente, se activaron el helicóptero y 13 dotaciones terrestres de los bomberos, entre las que habían submarinistas y efectivos de montaña de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y la Unidad de Mando. De este modo, la investigación se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire alrededor de toda la zona marcada por los testigos: una isleta en medio del pantano.

La búsqueda se ha centrado en la zona donde se produjo el último avistamiento, y los subacuátivos de los GRAE hicieron inmersiones, a 21 metros de profundidad, con el apoyo de los efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos. Además, también se activo una investigación extensiva con sonda desde las embarcaciones. Los efectivos terrestres realizadon una búsqueda intensiva a pie por las orillas del pantano mientras el helicóptero efectuaba la búsqueda aérea por superficie. 

Comentarios
Multimedia Diari