Encuentran una granada de mortero de la Guerra Civil en el almacén de una bodega

04 enero 2019 11:23 | Actualizado a 06 enero 2019 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los artificieros de los Tédax de los Mossos d’Esquadra retiraron ayer por la mañana una granada de mortero encontrada en el interior de un almacén situado en el casco urbano de Bellmunt del Priorat.

El artefacto explosivo fue encontrado por los nuevos propietarios de la finca cuando estaban limpiando el almacén, situado al lado del centro médico de esta localidad del Priorat. Los antiguos dueños, al parecer, tenían dicha pieza como decoración en el interior de la bodega, sin ser conscientes de su peligro.

Poco después de las diez de la mañana, los técnicos en desactivación de explosivos de los Mossos llegaron al lugar. Comprobaron que se trataba de una granada de mortero procedente de la Guerra Civil española. Medía 81 centímetros de largo y conservaba toda su carga explosiva. La pieza se encontraba muy oxidada, aunque ello no impedía que pudiera explotar.

Los técnicos analizaron el artefacto y vieron que no era necesario desalojar los alrededores. Con mucha precaución procedieron a su recogida y trasladado a un sitio seguro. Próximamente se procederá a su destrucción en una cantera junto con otros artefactos retirados.

Comentarios
Multimedia Diari