Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Endesa dice que el mantenimiento de sus instalaciones es el 'correcto'

La compañía responde a las quejas vecinales y asegura que los casos de cajas eléctricas destapadas son 'puntuales'

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo de las polémicas torres de alta tensión de El Pinar. Foto: Alba Mariné

Imagen de archivo de las polémicas torres de alta tensión de El Pinar. Foto: Alba Mariné

La compañía eléctrica Endesa se ha defendido de las críticas vertidas el pasado miércoles por la Federació d’Associacions de Veïns de Reus sobre la falta de seguridad en algunas instalaciones eléctricas de la ciudad. La junta directiva de la FAVR anunciaba la creación de una comisión de trabajo para tratar sobre el tema y para, entre otras cosas, confirmar con el Ayuntamiento de Reus si la compañía eléctrica está realizando los trabajos de mantenimiento pertinentes en los dos últimos años.

Fuentes de Endesa explicaron ayer al Diari que «el mantenimiento de nuestras instalaciones eléctricas en Reus es el adecuado, el mismo que hemos llevado a cabo desde siempre. Además, no hay que olvidar que detrás siempre está la administración y te puede sancionar si no cumples con la normativa».

Respecto a las críticas del presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Valentín Rodríguez -quien aseguró que en barrios como Mas Pellicer, Montserrat o Immaculada «hay numerosas cajas eléctricas en fachadas poco protegidas, expuestas a las inclemencias del tiempo y a algún que otro golpe»-, desde Endesa afirman que «si hay alguna instalación eléctrica sin tapa estaríamos hablando de casos puntuales, porque en muchos de los casos se tratan de robos de estas tapas».

Desde la compañía eléctrica también hablan sobre el polémico transformador del barrio Immaculada, que está junto a una vivienda y cuyos vecinos han presentado firmas en el Ayuntamiento de Reus solicitando su soterramiento. «Este transformador no se soterrará y se quedará donde está, porque cuando se construyó la vivienda ya estaba y está en perfecto estado», explicaron estas mismas fuentes de Endesa a esta redacción.

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus, en sus quejas, también puso sobre la mesa la histórica demanda de los vecinos de la Urbanización El Pinar, quienes llevan años reclamando el soterramiento de las torres de alta tensión que hay en el barrio. Desde Endesa recuerdan que «el proyecto que en su día se aprobó no dependen solamente de nosotros, sino que también hay más partes implicadas, entre ellas el propio Ayuntamiento de Reus. La inversión que se tendría que llevar a cabo no es sólo nuestra, por lo que si esta comisión que han creado los vecinos tiene previsto reunirse con el ayuntamiento podrían aprovechar para preguntar por este proyecto».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También