Endesa restablece el suministro a la mayoría de abonados de Falset

También tienen problemas con el suministro municipios como Arnes, Masroig o Palma d'Ebre

10 enero 2021 12:34 | Actualizado a 11 enero 2021 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa ha podido restablecer el suministro de luz en la mayoría de abonados de Falset. A las 12 horas quedaban 120 sin luz de los 1.347 que llevaban sin suministro desde el sábado a las 21 horas. A las 11.30 se ha podido hacer llegar la energía a la residencia de ancianos sin necesidad de utilizar grupos electrógenos.

Otros municipios tienen problemas desde el sábado, como Arnes, Masroig, la Palma d' Ebre y Morera de Montsant. Endesa ha enviado varios grupos electrógenos para alimentar toda esta zona.

Falset, Arnes y otros municipios de la zona del Priorat y la Terra Alta llevan más de 12 horas sin luz y ahora está fallando también el suministro de gas. 

Tanto en Falset como en otros municipios del sur de Catalunya como Horta de Sant Joan y Arnes acumulan ya más de 50 centímetros de nieve. Los Bombers han hecho 266 salidas por el temporal, 83 entre las 20 horas y las 9 de la mañana. El 112 ha recibido 901 llamadas.

Protecció Civil alerta de que el temporal de nieve y viento seguirá este domingo aunque irá a la baja a lo largo del día. De momento no se ha registrado ninguna incidencia personal y los Bomberos han trabajado en servicios como alguna tejado colapsada o revisiones de vías, especialmente en el sur.

Comentarios
Multimedia Diari