Entidades de Reus cooperan para que más de 20 niños tengan un regalo por Reyes

La empresa Quality y la asociación benéfica Nos Ayudamos se unen de nuevo con una campaña solidaria, activa hasta el día 5 de enero, para ayudar a hijos de familias sin recursos

24 diciembre 2020 11:38 | Actualizado a 24 diciembre 2020 21:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el objetivo de fomentar la solidaridad y ayudar a las personas que lo necesitan, la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Quality de Reus y la asociación benéfica Nos Ayudamos han vuelto a cooperar juntas para impulsar un año más –tras dos ediciones consecutivas–, una campaña solidaria por Reyes, que se prolongará hasta el día 5 de enero de 2021. Está dirigida a niños y niñas de familias sin recursos y “más este año, con este contexto sanitario y económico actual”, apunta Pilar Velázquez, de Nos Ayudamos.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar un regalo a un niño o niña este año a través del envío de éstos de sus cartas, en las que detallan qué les gustaría que los Reyes Magos de Oriente les traigan este año. “Este año nos han llegado unas 24 cartas de niños y niñas que no tendrán regalo si no es por el gesto de una o más personas voluntarias que se impliquen en la campaña”, cuenta la directora de la oficina de Quality de Reus, Vanesa Álvarez.

Las familias ayudadas son tanto de la ciudad de Reus como de alrededores, de diferentes municipios de la demarcación. Toda la logística y la difusión de la campaña de Reyes la gestiona la ETT en la que está Álvarez al frente. Desde dicha empresa distribuyen diferentes correos electrónicos entre el personal y éste a sus conocidos y amigos. “La persona voluntaria se puede dirigir a la oficina que tenemos en Reus, en la calle Alt de Sant Salvador (14, B) para saber cómo proceder o nos puede llamar al teléfono de la oficina (977 94 40 00) o al móvil (647 32 67 94), para así limitar la movilidad”, informa.

Las familias ayudadas son tanto de la ciudad de Reus como de alrededores, de diferentes municipios de la demarcación

La forma de proceder, una vez alguien se ha sumado al proyecto, parte de elegir las cartas de los niños y niñas aún por regalar. “En las cartas, además de las peticiones de regalo, suelen indicar el nombre, la edad y de dónde son. Una vez elegida la carta (o cartas) y comprado el regalo, sólo hay que traerlo a la oficina, desde donde se hará entrega del regalo a la asociación Nos Ayudamos. Ésta hará llegar el regalo al niño o niña.  Entre los juguetes más populares, dice Álvarez, están pelotas de futbol, coches con mando y algún muñeco Pinypon.

La pobreza, en aumento

Preguntada sobre si ha habido novedades respecto a anteriores ediciones, Velázquez explica que “evidentemente, sí”. “Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y hay mucha pobreza. Estamos ayudando a gente que era voluntaria y ayudaba, muchas están en la calle literalmente”, expresa. Desde Nos Ayudamos, explica también que, por estas fechas y a lo largo del año, tienen en activo diferentes acciones para ayudar a diferentes personas. “Ayudamos a unas 60 familias, además de todas aquellas personas que viven en la calle, bajo las estrellas”, expresa. Y es que además de juguetes por la campaña, añade que “si alguien quiere traer alimentos no perecederos para los más necesitados, adelante, los acogeremos con gratitud”, acota.

Otra recolecta de alimentos

Por otro lado, desde Nos Ayudamos también están difundiendo una recolecta de alimentos que se realizará en DivertyEspai de Reus (calle Bernat i Torroja, locales 11 y 14) el próximo lunes, día 28 de diciembre, de las 10 a las 18 horas. “El objetivo es ayudar a personas sin recursos”, recuerda.

Se realizará otra recolecta en DivertyEspai de Reus el próximo lunes, día 28 de diciembre, de las 10 a las 18 horas

Velázquez hace hincapié en que hay que recordar a las personas que “nos ayudan año tras año por estas fechas”. “Me refiero a Joan Cervelló, de la Panadería Cervelló de Tarragona, que nos regala entre 25 y 30 roscones de Reyes y para los más necesitados. En San Juan también lo hizo y le estamos muy agradecidos”, concluye.  

Comentarios
Multimedia Diari