Entidades de Reus suman esfuerzos para ayudar a gente necesitada

Los negocios Diverty Espai y Quality entregan ropa, comida y juguetes para estos Reyes a la entidad benéfica Nos Ayudamos

06 enero 2021 09:41 | Actualizado a 06 enero 2021 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los negocios Diverty Espai y Quality de Reus entregaron ayer a la entidad benéfica Nos Ayudamos ropa, comida y juguetes para estos Reyes. «La gente que  se implica más es la que más ayuda necesita», valora emocionada Pilar Velázquez, de Nos Ayudamos. Está «muy agradecida» por el gesto y durante este enero irá repartiendo a diferentes familias  sin recursos y personas necesitadas, los diferentes artículos conseguidos en las campañas solidarias iniciadas por las dos empresas. 

La iniciativa altruista realizada por Diverty Espai es un caso curioso. Y es que la recolecta de alimentos, principalmente, estuvo sólo un día en marcha, pero se consiguieron alimentos clave, tanto perecederos como no perecederos. Hubo carne, huevos, aceite, leche, etc. «Sobre todo obtuvimos ayuda de amistades y clientes. Es la primera vez que participamos con Nos Ayudamos, aunque anteriormente y de forma personal, ya había echado una mano a personas necesitadas junto a Velázquez. Descubrí la asociación por redes sociales. Velázquez es muy concreta al hacer un llamamiento y eso está muy bien», expresa Lourdes Iglesias, de Diverty Espai.

La asociación  recogerá los productos donados y los distribiurá durante el mes de enero

La emprendedora asegura que ésta será «la primera de muchas» colaboraciones. «Siempre hay gente necesitada, no sólo en Navidad. En mi caso, desde que vino el coronavirus, estamos cerrados. Por lo tanto, si Nos Ayudamos necesita espacio, está nuestro local para lo que convenga», añade. Con este recolecta ayudarán a «80 familias sin recursos», acota Velázquez por su parte. «Diverty Espai, además, ha recibido una donación solidaria que aprovecharemos para ir comprando más productos que ayuden a más personas», resume. Además, tiene en mente montar otras recogidas más adelante, «antes de San Juan, para poder tener alimentos y roscones».

Por otro lado y, cómo anunció  el Diari a finales de diciembre, la empresa Quality y Nos Ayudamos se unieron de nuevo con una campaña solidaria, activa hasta el día de ayer, en la que se buscaba ayudar a niños y niñas de familias sin recursos; quienes hacían llegar sus cartas de deseos a la empresa. «El objetivo era asegurar regalos para Reyes a los más jóvenes y lo hemos conseguido», se alegra.

 

Vanesa Álvarez, directora de la oficina de Quality, ha difundido la iniciativa entre compañeros y conocidos y lleva realizándose tres años consecutivos con éxito. «Este año es más importante que nunca, en 2019 no había tantos ERTE y gente en paro. Ha habido mucha participación», dice Veláquez. Y es que además de los juguetes que pedían los 24 niños y niñas participantes en la campaña, también se han aportado alimentos. 

Toda una trayectoria

Nos Ayudamos lleva en activo 11 años, una trayectoria en la que Velázquez ha conocido a «personas maravillosas por el camino». «Es el caso de Joan Cervelló, de la Panadería Cervelló de Tarragona o Luís, de Kelisidina Ayuda, quien desde Madrid, colabora con nosotros desde hace ocho años. La pobreza no tiene cura y luchamos ayudando todo lo que podemos», concluye. 

Comentarios
Multimedia Diari